SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

Ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento de Cádiz, Jeréz de la Frontera, Algeciras,

Ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento de Cádiz, Jeréz de la Frontera, Algeciras,


Aumenta un 73% la cifra de estudiantes gaditanos que buscan empleo

Posted: 19 Oct 2014 08:18 AM PDT

Aumenta un 73% la cifra de estudiantes gaditanos que buscan empleo

 

 

 

DEMANDANTES DE EMPLEO

§  1

§  2

Isidoro Martínez
07/10/2014 18:34

  Un reciente estudio sobre la situación de los estudiantes españoles en el mercado laboral a partir de los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal tomando como base los meses de agosto de 2008 a 2014 revela que los estudiantes demandantes de empleo en Cádiz han aumentado un 22% desde 2008 y un 73,3% desde el pasado 2013.

  Basta señalar que en 2008 el total de parados en Cádiz era de 140.639 y los estudiantes desempleados que buscaban empleo eran 4.212; que en 2013 la cifra de parados en la provincia gaditana ascendía a 204.423 personas y los jóvenes alumnos que demandaban empleo eran 2.954 y que en un momento dado de este año los desempleados en Cádiz sumaban 196.843 mientras que los estudiantes en busca de empleo eran 5.119.

  Es decir, hay en la actualidad 907 estudiantes en busca de oportunidades laborales menos que al inicio de la crisis, allá por 2008. Sin embargo son 2.165 más los estudiantes gaditanos que aspiran a encontrar trabajo en 2014 respecto a 2013, o lo que es lo mismo, hay un 73,3% más jóvenes alumnos demandantes de empleo más que hace doce meses.

Estudio nacional
A partir de los datos estudiados, Randstad, la empresa de Recursos Humanos autora del informe, detecta que los estudiantes desempleados han alcanzado este año su cifra más elevada desde 2008, con 84.300 estudiantes en esta situación, un dato que se situaba en 53.870 en 2008.

A nivel nacional, cabe destacar el descenso prolongado durante 3 años (2010-2012), si bien 2013 y 2014 han registrado un aumento continuado.

Entre 2012 y 2013, se incrementó la cifra de estos profesionales buscando empleo, con una aumento del 3,2%. De esta manera, se terminaba una racha de cuatro años consecutivos de descenso.
En el último año, la cifra de estudiantes sin empleo ha aumentado en 16.800 profesionales, lo que supone un aumento del 25% en el conjunto nacional.

En el caso de Andalucía, el pasado año 2013 había un total de 15.250 estudiantes en la situación de demandantes de empleo, un volumen que se ha duplicado hasta alcanzar los 30.400 en la actualidad, lo que representa una variación superior al 99%.  las provincias de Huelva, Sevilla, Almería y Jaén han registrado aumentos superiores al 100%, alcanzando, incluso, el 140% en el caso de Huelva.

Algeciras, Ayuntamiento, Chiclana de la Frontera, cursos, Cádiz, Diputación, El Puerto de Santa María, Empleo, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Ofertas, Sanlúcar de Barrameda, trabajo, 

 

 

Málaga, ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento, Marbella, Mijas, Fuengirola, Torremolinos

Málaga, ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento, Marbella, Mijas, Fuengirola, Torremolinos


Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo en Málaga con la implantación del 4G y la fibra óptica

Posted: 19 Oct 2014 08:09 AM PDT

Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo en Málaga con la implantación del 4G y la fibra óptica

Telefónica creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo durante este año y el próximo en Málaga, gracias al despliegue de las últimas tecnologías de internet móvil y fija en la provincia andaluza. La compañía invertirá en este plan de mejora 125 millones de euros.

13/10/2014 | PORTALPARADOS.ES

Telefónica tiene previsto crear 1.200 empleos temporales en los sectores de la ingeniería y la comercialización gracias a un plan inversor en fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y 4G en Málaga.
Según la directora del Territorio Sur de Telefónica en Andalucía, María Jesús Almazor, antes de que concluya el año, el 70% de la población de Málaga capital dispondrá de tecnología FTTH (más de 200.000 hogares y empresas).
El despliegue de fibra óptica en los hogares de la ciudad está cubriendo los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, o el polígono de El Viso, entre otros y se irá ampliando a otras zonas de la ciudad. También se está llevando a cabo el despliegue en Marbella y San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera. Para 2015 Movistar tiene previsto continuar en los municipios en los que ya está presente hasta alcanzar al 80% de la población y comenzar a instalarla en otras localidades.
La Junta de Andalucía y Movistar impulsan actualmente un proyecto para desplegar la red de fibra óptica FTTH en espacios productivos de las ocho provincias. Uno de ellos es el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) donde 100 de las 250 firmas ya tienen acceso a la red de banda ancha ultra rápida.

Alhaurín de la Torre, Antequera, ayuntamiento, Benalmadena, cursos, Diputación, empleo, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Málaga, Ofertas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, trabajo, Vélez Málaga,

 

 

Córdoba, ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento, Lucena, Puente Genil, Montilla, Cabra,

Córdoba, ofertas de empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento, Lucena, Puente Genil, Montilla, Cabra,


El peso del empleo público en Córdoba supera el de las grandes capitales españolas

Posted: 19 Oct 2014 08:33 AM PDT

El peso del empleo público en Córdoba supera el de las grandes capitales españolas

 

Un 30,6% de los trabajadores de la provincia desempeñan su actividad en el sector público Ese nivel de dependencia laboral del funcionariado es muy superior a las medias andaluza (27,9%) y nacional (21,6%)

Si se aplica la teoría de los grados de separación en el mundo laboral, lo más probable es que no haya que recurrir a más de dos para encontrar un trabajador público. Al menos en Córdoba, donde el peso del empleo creado por las instituciones es apabullante. Según los datos recogidos en el último Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en la provincia hay 44.953 funcionarios y empleados que trabajan para el Estado, la Junta de Andalucía, la Universidad, los ayuntamientos o la Diputación. Es decir, que casi 45.000 cordobeses trabajan para dar un servicio público al resto de los ciudadanos, cobrando sus nóminas de una administración que, pese a los recortes, sigue siendo enorme. 


Tanto, que en conjunto se ha convertido en la principal 'empresa' de Córdoba. No es una exageración. Las administraciones públicas emplean a más de un tercio de los asalariados de la provincia, tal y como se puede concluir al cruzar los datos del empleo público con el de los asalariados inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social. En concreto, un 30,6% de los 146.509 empleados cotizantes trabajan para las administraciones públicas, una cifra que se queda muy lejos de la media española, que apenas llega al 21,6%, y la regional, que se queda en un 27,9%. 

Estas cifras demuestran el fuerte peso que el empleo público tiene en la provincia de Córdoba, que supera incluso el de las grandes ciudades españolas, con la excepción de Cáceres y Badajoz -con un nivel de dependencia del 39,8 y del 39,9%-. En Andalucía, sin embargo, hay varias provincias en las que el peso del empleo público es incluso algo superior a la provincia cordobesa. En Granada, por ejemplo, del total de afiliados a la seguridad social un 34% pertenecen al sector público. En Huelva y Jaén los funcionarios tienen un peso del 31,2 y 31,3%, respectivamente. 

Ni siquiera las grandes capitales, las que concentran buena parte de los organismos oficiales, tienen una dependencia laboral tan elevada del funcionariado. En el caso de Sevilla, por ejemplo, el peso del sector público en el empleo total -contando sólo los asalariados a la Seguridad Social- es del 27,5%, tres puntos porcentuales inferior al de Córdoba. En Madrid o Barcelona los datos son todavía más bajos. En la capital catalana apenas un 11,9% de los empleados dependen del sector público, mientras que en Madrid los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas representan un 18,1% del total. 

El 'top ten' de las provincias con mayor dependencia del sector público lo completan -después de Badajoz, Cáceres y Granada-, Ciudad Real, con un peso del 31,9%; Teruel, con un 31,8%; Ávila, con un 31,6%; Jaén, con un 31,3%; Huelva, con un 31,2%; Segovia, con un 30,8%; y Córdoba, con otro 30,6%. 

Si en lugar de comparar únicamente con los trabajadores por cuenta ajena se incluyen también los autónomos y afiliados a otros regímenes, el peso del sector público baja. En ese caso, teniendo en cuenta los 265.000 afiliados a la Seguridad Social que hay en la provincia, la importancia del empleo público se queda en un 16,9%.

Aguilar de la Frontera, ayuntamiento, Baena, Cabra, cursos, Córdoba, Diputación, empleo, La Carlota, Lucena, Montilla, Ofertas, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, trabajo, 

 

 

 

Por qué los españoles confían en Twitter para encontrar empleo

Por qué los españoles confían en Twitter para encontrar empleo

    14.10.2014
Un estudio internacional revela que cada vez confiamos más en las redes para buscar trabajo. Dejando a un lado LinkedIn, parece que en España nos gusta Twitter para rastrear empleo. ¿Es posible encontrarlo?
Por qué los españoles confían  en Twitter para encontrar empleo
La obsesión por diferenciarse del resto de quienes buscan un trabajo y prueban nuevas estrategias para conseguir un puesto ha llevado a muchos a confiar en las redes sociales profesionales en su carrera hacia el empleo.
Un reciente estudio –el Informe Global Adecco 2014: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0– confirma que los españoles que buscan nuevas oportunidades laborales no sólo acuden a las oficinas de empleo y a los lugares de trabajo de los empleadores potenciales, sino que recurren también a las redes sociales. Nuestro país está entre los primeros en la búsqueda de empleo a través de la red, y LinkedIn sobresale frente al resto de herramientas. Pero lasegunda red social más utilizada por los españoles para buscar empleo es Twitter , al contrario que en el resto del mundo, donde Facebook ocupa esa segunda posición.¿Sirve de algo Twitter?La cuestión es si la red de microblogging puede ser eficaz para encontrar un puesto.
En un escenario laboral en el que prima hacer las cosas de manera muy diferente; que invita a no pensar tanto en el currículo, en los portales de empleo o en los anuncios clasificados; en el que cada vez más empleadores desconfían de las entrevistas como medio único y totalmente eficaz para reclutar a los profesionales que necesitan; y en el que cada vez más ofertas no se publican o ya están asignadas antes de que comience el proceso de selección, redes sociales como Twitter se toman como posible solución para incorporar en ella ofertas de trabajo, buscar candidatos o investigar perfiles que puedan resultar interesantes.
Recientemente The Wall Street Journal aseguraba que "Twitter se ha convertido en una nueva bolsa de trabajo. Es el nuevo currículo en 140 caracteres". Por ello los expertos recomiendan crear un "currículo de 140 caracteres" que incluya una introducción concisa que describa tus habilidades, en qué estás interesado y cómo se puede obtener más información acerca de ti. No está de más que acompañes todo esto con un enlace a un vídeo personal, también muy breve.
Para empezar, recurrir a redes como Twitter puede tener sentido en un mercado laboral cambiante en el que una oferta diferenciada siempre es más atractiva y supone más reclutamiento. Indica que tu proyecto es distinto, y tiene que ver con el hecho de ser capaz de venderse de otra manera y a otro tipo de empresa.
Si las ofertas de empleo deben responder a la búsqueda de profesionales que demuestren creatividad en la manera de obtener sus resultados y han de ser muy adaptables a las nuevas situaciones, es necesario hacer cosas nuevas, inventar productos o servicios y diversificar.
El uso de Twitter para la búsqueda de empleo no es una utopía. El reclutamiento social (social recruiting) es ya un concepto de moda en la selección, y compañías como Accenture se basan en la actividad e influencia de los candidatos en las redes sociales.
El caso de Accenture es similar al de un número creciente de organizaciones que tienden a fijarse más en la actividad que un profesional ha desarrollado en los últimos siete años en redes sociales que en lo que ha escrito en su currículo.
En este sentido, ya no sirve de nada que escondas tu situación si estás desempleado. Ahora conviene que uses el perfil de redes como Twitter para dejar muy claro que uno está buscando empleo. Ese es tu trabajo principal hasta que encuentres un nuevo puesto.
Otras compañías, como la estadounidense Enterasys, se han decidido por la selección de personal confiando en ofertar puestos sólo a base de tweets. Enterasys logró recientemente con una iniciativa exclusiva en Twitter una respuesta de más de un millar de seguidores, hasta llegar a 15 finalistas.Una herramienta válidaLo cierto es que tiene sentido confiar a Twitter una buena parte de las oportunidades de encontrar empleo. Sobre la base de que debes procurar que todo lo que dices y lo que muestras en Twitter no sólo parece sino que es muy profesional (opiniones, enlaces y fotos).
La red de microblogging es ya una herramienta útil para informarse de las oportunidades de trabajo, y supone una fuente de información valiosa para que los candidatos sepan –gracias a los tweets de las compañías– cuáles son los valores, la misión y la cultura corporativa de éstas.
Conviene seguir a ciertas empresas con las que te gustaría trabajar y también a aquellas personas que tienen la responsabilidad de contratación o pertenecen al departamento de recursos humanos de esas firmas. Trata de interactuar con estos responsables de las organizaciones que te interesan. Y no desdeñes la posibilidad de mantener contacto con otros empleados de esas compañías. También ellos pueden ser una fuente de información decisiva en una futura entrevista.

Videocurriculum Olga Casuso YOENSEGUNDOS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog