SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 26 de octubre de 2014

Alternativas a LinkedIn que no puedes perderte

Alternativas a LinkedIn que no puedes perderte

Alternativas a LinkedIn que no puedes perderte
En la actualidad, Linkedin tiene más de 313 millones de usuarios en el mundo. Solo en España, la red social para profesional cuenta con más de seis millones de usuarios, haciéndola, por tanto, bastante interesante para darte a conocer o enterarte de las últimas noticias de tu sector. Aún así, y a pesar de su facilidad de uso y popularidad,LinkedIn no es la única plataforma dirigida a empresas y profesionales. Hay más.

Nearmeeting

Una de ellas es Nearmeeting, una plataforma privada para generar relaciones de negocios basadas en la confianza. En nearmeeting hay tres tipos de perfiles: el “user” que aspira a hacer negocios y el “linker” que será su embajador, porque cuenta con la confianza plena de los “target”, que son quienes toman decisiones en las empresas.
Lo bueno de la plataforma, es que “todos ganan”. Si eres target, por recibir una buena oferta o propuesta empresarial; como user porque accedes a contactos clave para lograr tus objetivos ahorrándote un esfuerzo costosísimo en tiempo y en dinero; y como linker, porque percibirás una compensación económica cada vez que alguien se reúna con alguno de tus contactos.
La plataforma nació con la idea de ser una herramienta muy útil para aumentar ventas, introducir un producto en el mercado, buscar alianzas, presentar propuestas comerciales, buscar financiación, facilitar la internacionalización y presentar todo tipo de productos a quienes tomen la decisión de compra o contratación en las empresas.

Edirectivos

eDirectivos marcó el camino. Esta red social, llamada hasta hace un año ‘Especial Directivos’ y propiedad de la multinacional editorial Wolters Kluwer, es una comunidad de profesionales que incluye contenidos de las revistas del grupo. Dir&Ge, por su parte, es una compañía independiente y que ha buscado posicionarse en el segmento más elevado de las organizaciones: los directivos y gerentes.
Para asegurar este aire VIP, los responsables de la red social comprueban, uno a uno, la veracidad de los perfiles que se dan de alta. Dir&Ge recibe ingresos de las cuentas premium, pero, sobre todo, de la organización de eventos de networking, la formación en redes sociales, los servicios de community manager y la promoción de la información de los directivos (su perfil en Dir&Ge, en LinkedIn, su blog, etc.) en buscadores como Google.

Tyba

Tyba nos ofrece una alternativa fresca a LinkedIn, ya que está especialmente recomendada para universitarios de entre 20 y 29 que, con las circunstancias actuales, no pueden explotar todo su talento por falta de oportunidades. Y es que, en herramientas tan grandes como la propia LinkedIn o incluso infojobs, no dejan de ser grandes empresas las que buscan a gente, con pocas aspiraciones para gente novel. Sin embargo, en estas otras menos globalizadas son las pequeñas empresas las que encuentra una forma más barata de buscar a sus candidatos.
Los creadores de Tyba explican que la ventaja de publicar tu perfil en esta red es que serán las empresas quienes busquen a los estudiantes. En especial las que buscan jóvenes en prácticas. Lo cierto es que Tyba tiene algunos detalles interesantes de cara a crear y desarrollar una identidad digital. A los estudiantes les permite crear un dominio propio (tunombre.com) y una dirección de correo electrónico asociada a este dominio. La información que publiquen en sus perfiles la pueden importar desde otros entornos (como Linkedin y Facebook). Ofrece acceso a estadísticas donde consultar quien ha visitado tu perfil, de donde son las visitas y cuanto tiempo pasan en tu página. A las empresas les facilita la búsqueda de talento a través de filtros y la opción de organizar y hacer seguimiento de los candidatos desde un mismo espacio.
Los dos veinteañeros que han fundado Tyba tienen claro, que el secreto del éxito de esta plataforma es el de la internacionalización. De ahí que ya esté disponible en inglés, francés y alemán. Lo que también tienen claro estos dos jóvenes es que Linkedin no es una plataforma válida para que los universitarios encuentren empleo. Argumentan que, dado que la media de edad de los perfiles de Linkedin es de 43 años, no es la red adecuada para que los universitarios encuentren la oportunidad laboral de sus sueños.

Viadeo

Viadeo se fundó en Francia en 2004, concretamente en París, por Dan Serfaty y Thierry Lunatii, graduados respectivamente en la ‘HEC School of Management’ y en la ‘École centrale’ de la capital francesa.
Desde el año de su creación hasta nuestros días, Viadeo ha ido creciendo a base de adquirir otras redes sociales profesionales, como la china Tianji.com o la española ICTnet. Actualmente este aspirante al trono de LinkedIn con sede social en París, mantiene oficinas abiertas en Madrid, Londres, Barcelona, México DF, Montreal, Pekín, Milán, Nueva Delhi y la más reciente en San Francisco.
Viadeo es una de las mejores alternativas al gigante LinkedIn en esto de las redes sociales para profesionales y empresas. El servicio se percibe como una gran herramienta para generar oportunidades de negocio, para contactar con profesionales de nuestro sector, o incluso como un buen recurso para buscar empleo.
Uno de los puntos fuertes de la red social profesional Viadeo es el de sus apps multiplataforma. Acceder a nuestro perfil profesional en movilidad, gestionar la libreta de contactos o seguir los perfiles de las empresas que nos interesen desde cualquier lugar, en este caso no será una opción exclusiva para los usuarios de un smartphone Android o iPhone, porque Viadeo ofrece unas estupendas apps gratuitas también para Blackberry y Windows Phone. Este aspecto, propicia que la base de usuarios potenciales del servicio sea mucho mayor.
Por su parte, los tres usos más habituales de este servicio son la búsqueda de socios potenciales, oportunidades de empleo y mejora de visibilidad y reputación online. Los ingresos los consiguen a través de anuncios (20%), por sus servicios a los cazatalentos o reclutadores de empleados para empresas (30%) y a través del pago por uso (50%). Tener un perfil de Viadeo es gratis, no así escribir a gente que esté fuera de nuestra red social o poder saber quién ha consultado nuestro perfil. Para tener acceso a esta información se ofrece una versión de pago cuyo precio comienza en seis euros mensuales. Otro de los retos es integrarse con redes sociales puramente informativas y personales, como es el caso de Facebook y Twitter.

Yammer

Creada en septiembre de 2008 por David Sacks, fue descrita como “una versión empresarial de Twitter”. En noviembre de 2011, Yammer añadió tres nuevas funciones: Ticker, Yammer Pages y Yammer Files:
Ticker permite saber en qué están trabajando nuestros compañeros, para evitar así que se repitan proyectos. Yammer Pages está orientada a la productividad y al flujo de información interna: permite la creación de notas, wikis, y la anotación de ideas. Por último, el caso de Yammer Files es una función colaborativa gracias a la cual podemos crear diálogos que estén basados en un archivo que previamente hayamos subido, bien sean documentos, vídeos o imagenes.
No obstante, Yammer tiene algunas carencias, por ejemplo, un calendario, aunque esta red es excelente para aquellas empresas cuyos empleados están deslocalizados, por ejemplo, si realizan teletrabajo. No obstante, son muchas las empresas que se están sumando al carro de Yammer en los últimos tiempos.

Google abrirá su campus para emprendedores de Madrid en un edificio de la calle Mazarredo

 Google abrirá su campus para

 emprendedores de Madrid en 

 un edificio de la calle Mazarredo 



Edificio donde Google abrirá su campus para emprendedores. Imagen de Google maps (20MINUTOS) Se trata de un edificio histórico en el que Isaac Peral fundó la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica de España. Google quiere incluir en el mismo un 'campus café' para emprendedores y "eventos de la comunidad"


Ver noticia original en este enlace

Google abrirá finalmente su campus de Madrid para emprendedores en un edificio de la calle Mazarredo, según ha avanzado la compañía, que ha subrayado que se trata de un sitio "precioso" con un "pasado histórico". En concreto, el nuevo espacio se instalará en el número 9 de esta calle, que ya de por sí tiene una "historia de innovación". En este edificio de ladrillo, el ingeniero Isaac Peral, que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España. Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado, ha explicado Google, que ya está realizando una "renovación total" para incluir un Campus Café, "espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking". 

Se sitúa cerca del Palacio Real y la Catedral de la AlmudenaAdemás, celebran que el local está bien comunicado por transporte público "y no muy lejos de la zona más cultural de la capital, incluyendo el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Aseguran que trabajarán en los "próximos meses" para convertir el edificio en un espacio "impresionante y productivo". Con la confirmación de la ubicación se pone fin a sí a uno de los secretos que se guardaba la compañía después de adelantar que instalarían uno de sus campus en el primer semestre de 2015 en la capital. Sonaron entonces lugares como el Matadero para albergar las instalaciones.

 Según explica Google, sus campus son "lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo". "Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google", agrega. En Londres y Tel Aviv El primero de estos campus abrió las puertas hace dos años en Londres, al que siguió el de Tel Aviv. Recientemente Google ha anunciado la llegada de este tipo de centros a Varsovia (Polonia); Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur). En 2013, las startups del campus de Londres alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo. 

"Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", explicaba hace unas semanas la compañía. Esperamos poder ayudar en el desarrollo de la innovación del país y de EuropaLos emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de espacios para emprendedores que incluye, entre otros, el programa de intercambio 'Campus Exchange', que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores. Además de las oportunidades globales, se desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán 'Campus for Moms', 'CampusEDU' y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google. Al conocer la noticia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó que la llegada de Google "reconoce la capacidad creativa e innovadora de madrileños y españoles". Esta decisión supone, a su juicio, "una alternativa y un campo de acción más amplio para los creadores, investigadores, jóvenes y talentos madrileños.

¿Buscas trabajo? No olvides los ocho ingredientes de la receta clásica

¿Buscas trabajo? No olvides los ocho ingredientes de la receta clásica


J.Jiménez Ver noticia original en este enlace

Videocurriculum, LinkedIn, Facebook...la búsqueda de trabajo se reinventa con las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero independientemente de cómo despiertes el interés de tu potencial empleador, lo que nunca falla es la receta tradicional.

¿Buscas trabajo? No olvides los ocho ingredientes de la receta clásica

Videocurriculum, LinkedIn, Facebook...la búsqueda de trabajo se reinventa con las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero independientemente de cómo despiertes el interés de tu potencial empleador, lo que nunca falla es la receta tradicional, adaptada convenientemente al mundo 2.0. Porque al final siempre tendrás que hacer la entrevista de toda la vida y explicar las partes de tu historial profesional que te pueden catapultar al empleo. En una reciente conferencia sobre empleo celebrada en la Universidad de Columbia (Nueva York), que recoge Bussines Insider, más de 500 expertos dieron las claves de la receta que todo el mundo debería seguir. Y con algunas variaciones lógicas, en el fondo es la fórmula de toda la vida. 
1.- Responde con rapidez a las ofertas de empleo
Las empresas reciben cientos o miles de respuestas a sus anuncios. Por eso, cuanto más rápido seas en responder, más aumentas tus probabilidades de que la empresa lea tu curriculum. Ser el primero realmente puede dar una ventaja, aclaran los expertos, especialmente porque las compañías no tienen capacidad para analizar miles de historiales profesionales. 
2.- Céntrate en tus empresas preferidas
A veces puedes caer en la tentación de disparar a todo, pero aunque estés en el paro también tienes que ser selectivo. Los expertos recomiendan hacer una lista de las empresas que sean más interesantes, y hacer los deberes, es decir, visitar su web, suscribirse a Google para recibir sus alertas o, si han colgado en su página la oferta de empleo, responder directamente por esa vía. Incluso recomiendan seguir en Twitter a los responsables de Recursos Humanos de los empleadores. 
3.- Adapta tu currículum a los tiempos actuales: Las 'key words'
Se trata de personalizar tu currículum para incluir las palabras clave de la oferta de empleo. No importa que tu historial sea estelar, aseguran los expertos, pues tendrá pocas posibilidades de prosperar si las palabras claves del puesto no se muestran. "Recibimos miles de currículos, por lo que a veces comenzamos la selección por las palabras clave especificadas en la oferta. Si conseguimos suficientes candidatos de esa manera, para qué mirar los otros currículos", asegura una de los empleadores participantes en la conferencia. 
4.- Trabaja tu red personal
Tampoco hay que dejar de lado la red personal, el conocido ahora como 'networking' porque cuanto más puntos de contacto haya con una empresa, mayores probabilidades de obtener el empleo. Por ejemplo, las referencias son muy importantes, pero no solo se trata del 'networking' presencial sino también del virtual, a través de redes profesionales como LindedIn. Los expertos señalan que el contacto no tiene por qué trabajar en Recursos Humanos, aunque sí debería estar en posición de pasar el currículum a este departamento. 
5.- Planificar la entrevista
El día de la entrevista es el más importante y los reclutadores pueden realmente detectar a quién ha dedicado tiempo a prepararla. Hay que llegar con tiempo, con una presencia impecable y con las respuestas habituales bien aprendidas.
6.- Hacer preguntas interesantes
Los expertos coinciden en que una buena pregunta puede llegar a dar la vuelta a una entrevista. Se trata de cuestiones estratégicas que realmente puedan elevar el tono de la conversación. No se trata de lanzar cuestiones básicas que puedan estar en la web, sino por ejemplo, ¿Qué tiene esta empresa que hace que todos vengan a trabajar con ilusión? También ayudan las preguntas específicas sobre el puesto, y aquellas que demuestran conocer a fondo la actualidad de la compañía. 
7.- Entusiasmo por el proyecto
Esto es casi un tópico, pero indispensable si quieres encontrar trabajo. Los reclutadores quieren contratar a personas que sientan auténtica pasión por su trabajo y que transmitan ese entusiasmo a todos los que estén a su alrededor en la oficina. 
8.- Aclarar los 'gaps' o espacios en blanco de currículum
Si su currículum tiene un salto en blanco, lo mejor es hablar de ello con orgullo. Por ejemplo, si se ha tomado un tiempo para cuidar de los hijos, de algún familiar enfermo o inició algún proyecto empresarial que no cuajó. En estos casos hay que explicar por qué se tomó esta decisión y las recompensas obtenidas. En todos los caso, incluso cuando se ha estado sin trabajo, hay que resaltar lo que se ha hecho y los efectos positivos que ha conseguido el candidato. Las empresas no suelen penalizar a quienes explicar su currículum con honestidad, sin tratar de camuflar aspecto visible para todo el mundo.

Twitter es mejor que Facebook para buscar empleo

LO MEJOR, LINKEDIN

Twitter es mejor que Facebook para buscar empleo

Con tan sólo 140 caracteres una persona puede encontrar un empleo




Las Redes Sociales Ayudan una ENCONTRAR Trabajo.
Las Redes Sociales Ayudan una ENCONTRAR Trabajo.

Sin necesidad de entrevistas o currículum previos, las redes sociales se han convertido últimamente en toda una plataforma para encontrar empleo. Con apenas 140 caracteres, los usuarios pueden encontrar un empleo, gracias a que, por ejemplo, Twitter se ha plagado de ofertas profesionales con un sólo "click".
Así lo ha reflejado la encuesta internacional realizada por Adecco, que ha catalogado en este apartado a Linkedin como la plataforma preferida por los españoles para esta práctica (la emplea el 64,1% de los usuarios para tal fin), seguida por Twitter (el 19,5%).  
La dificultad reside en localizar esos ‘tuits’ cuya oferta se acerca al perfil del usuario, aunque hay trucos para monitorizar estas posibilidades, utilizando determinadas palabras.
La primera es "búsquedas", que se ha convertido en bastante útil para los demandantes de trabajo. La monitorización de términos como empleo, trabajo o contratación seguida del sector o la ciudad son bastante útiles. Por ejemplo, empleo periodista Madrid.
Las etiquetas también pueden resultar de gran ayuda para los usuarios. Concretamente #empleo es una de las más utilizadas, tanto por los empleadores como por quienes demandan trabajo y se atreven a proponerse como candidatos a través de las Redes Sociales.
En sectores como la comunicación o el marketing, compartir, interactuar y conversar a través de la plataforma es una buena manera de darse a conocer y mantenerse activo aunque. Además, hay miles de cuentas de Twitter dedicadas a la publicación de ofertas de empleo pero no todas son efectivas, siendo recomendable seguir a profesionales y excompañeros.

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog