SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Buscar empleo con éxito: Consejos y sugerencias para enfrentar la tarea

Buscar empleo con éxito: Consejos y
sugerencias para enfrentar la tarea
La búsqueda de un nuevo trabajo requiere de esfuerzo e inversión de tiempo. Sin embargo, para que esa inversión tenga un resultado positivo es indispensable cumplir cada paso del proceso de manera adecuada

La Voz de Almería   [ 24/10/2014 - 21:39 ] Ver noticia original en este enlace

  [ La Voz ]
Si buscas un empleo porque no tienes ninguno o porque necesitas cambiar de trabajo, es esencial que conozcas algunos tips para que tengas buenos resultados.

En primer lugar, recuerda que Internet es tu mejor aliada y que te acompañará durante todo momento mientras buscas empleo. En principio, las herramientas más poderosas de búsqueda de oportunidades laborales se encuentran en la web. Los sitios web de búsqueda, las bolsas de trabajo o las páginas de clasificados, todos están a tu disposición.

Si tu misión es buscar empleo en Madrid o también en cualquier otra ciudad del país, visita http://madrid.jobtonic.es/  y se abrirá ante tus ojos un mundo de ofertas laborales totalmente diferente. En madrid.jobtonic.es es muy fácil buscar y encontrar. Con solo escribir algunas palabras claves en los campos de búsqueda obtienes una lista formada por enlaces. Esos enlaces son todas las ofertas de empleo vigentes publicadas en cada uno de los sitios relacionados con la búsqueda de trabajo
.
Prepararse para comenzar la tarea

Antes de postularte, revisa los siguientes pasos:

- Preparar o actualizar un CV. Que tu CV tenga un diseño simple pero moderno. Puedes revisar los sitios web que te ofrecen herramientas para la preparación de un CV.

- Escribir un texto que te sea útil como carta de presentación. Aquí debes incluir algunos detalles como porqué deseas postularte a esa vacante y que puedes aportar a la empresa como nuevo trabajador.

- Prepara un registro de tus postulaciones.

- Elige cuidadosamente las ofertas a las que te postularás. No envíes tu CV de manera indiscriminada ya que esto no es una situación ventajosa para ti. Analiza las ofertas para decidir cuáles son la más adecuadas a tu perfil.

- Analiza el mercado y decide si es necesario seguir estudiando para lograr el puesto que deseas. Capacitarse de manera continua siempre es positivo.

- No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos. En muchas ocasiones es necesario esperar. De todos modos, sigue buscando nuevas vacantes.

La búsqueda de empleo necesita de toda tu atención ya que el mercado laboral es dinámico. Si estás atento y tienes ganas de progresar, seguramente encontrarás pronto el empleo que tanto deseas.

Consejos para encontrar empleo a la vuelta de vacaciones

Consejos para encontrar empleo a la vuelta de vacaciones

Día 02/09/2014 - 08.14h

El inicio de septiembre trae consigo el temido proceso de readaptación a la rutina laboral, pero el desempleado no se libra: «Buscar es en sí un trabajo», dicen desde Adecco

La entrada de septiembre trae consigo el temido proceso de readaptación a la rutina laboral. Para algunos esto puede suponer volver a los madrugones diarios y los atascos de camino a la oficina.Pero no por estar despempleado uno «se libra» de esta maldición, ya que, como dice Cristina Pinchel, de Adecco, «buscar empleo es en sí un trabajo».
Si bien el verano sirve como excusa para dejar un poco de lado la búsqueda de trabajo, volver a ponerse las pilas cuesta más. La clave para reactivarse está en organizarse. «No se trata de simplemente lanzar el currículum», afirma.
La primera tarea que plantea Pinchel es hacer examen de conciencia: «Analizar que valores se tiene para ofrecer y materializarlos en el currículum». Y no vale tenerlo únicamente en papel. Es importante tener todos los detalles memorizados ya que va a ser nuestra principal baza en una entrevista. Fallar alguna pregunta al respecto cierra prácticamente la puerta de entrada a un nuevo trabajo.
¿Dónde comenzar a echar los currículums?
Los portales de empleo se han convertido en las principales vías para acceder a las ofertas y las empresas son cada vez más conscientes de ello. También se deben aprovechar las redes sociales, especialmente en aquellas profesiones basadas en la comunicación. La necesidad de crear una marca personal siempre ha estado clara. Páginas web como LinkedIn o Sixt son un escaparate para hacer atractiva nuestra candidatura.
¿Es buen momento para encontrar empleo?
Aunque los meses de verano son los más propicios para encontrar trabajo temporal, especialmente aquel relacionado con el sector servicios, es en septiembre cuando se reactivan las ofertas de empleo de larga duración.
¿Cuánto debo esperar para hacerme a la idea de un «no»?
Aunque pueda haber un temor inicial de parecer pesados, desde Adecco nos aseguran que mostrar interés en el puesto nos van a mirar con malos ojos. Una buena táctica puede ser contactar al entrevistador a través de Linkedin o enviar una carta de agradecimiento. Siempre deberemos tener en cuenta que este tipo de procesos no suelen ser inmediatos así que unos 10/15 días pueden ser un periodo prudente para preguntar en que estado se encuentra el proceso.
¿Qué sectores tienen mejores perspectivas laborales?
El Ministerio de Empleo elaboró el pasado año un estudio prospectivo para determinar las áreas prioritarias sobre formación para el empleo. En él señalaba los sectores con mejores perspectivas para crear empleo en esta nueva etapa de recuperación económica.
— El agrario: gracias a la introducción de nuevos métodos y nuevos productos, a la búsqueda de nuevos mercados y a una nueva mentalidad más ecológica. Se debe tener en cuenta que en el momento de la elaboración del estudio no se había producido el veto ruso a los productos europeos, cuyos efectos se tratan de paliar con medidas de ayuda por parte de la UE, por otro lado.
— Servicios sociales y automoción: Empleo indicaba que los servicios sociales se están convirtiendo «en campo de acción también para iniciativa privada», lo que les coloca como un nicho de creación de empleo. Mientras que en el caso de la automoción el ministerio consideraba que se está viendo favorecido por los planes de apoyo públicos y por el notable aumento de las exportaciones (en este momento con menor empuje, todo sea apuntado)
— Construcción: principal ámbito de destrucción de empleo, especialmente en los primeros años de la crisis, también podría crear empleo a raíz de los programas de rehabilitación y mantenimiento y a las nuevas exigencias legales de certificación energética.
— La I+D+i también mostraba buenos resultados debido a la ampliación de los mercados y a una mayor interacción con el resto de sectores.
— El comercio se perfilaba como una actividad con oportunidades para el emprendimiento y la puesta en marcha de franquicias solventes.
— Turismo: además de la clásica temporada estival tan favorable para encontrar trabajo, Empleo señalaba que el sector se está centrando en nuevos productos (turismo de naturaleza, de aventura, de congresos, etc.), lo cual podría ser otro nicho en el que tantear el mercado.

Cómo buscar empleo de una forma diferente

Cómo buscar empleo de una forma diferentebuscar_trabajo


La búsqueda de empleo para muchas personas, suele limitarse a enviar curriculums, responder a ofertas que se publican en portales de empleo y consultar el periódico en busca de una oportunidad. Es una búsqueda pasiva, en la que ni mucho menos se explotan las ocho horas diarias que deberíamos dedicar a esta actividad (buscar trabajo es un trabajo).  En este artículo os vamos a mostrar algunos consejos para buscar empleo de una forma un tanto diferente, explotando muchas de las opciones que nos ofrece la Red.  Tendremos que invertir más tiempo desde luego, pero seguramente va a merecer la pena.

Listas en Twiter

Twitter no sólo es una red social en la que debatir de actualidad, interactuar con la televisión o organizar manifestaciones políticas. También puede convertirse en una buena herramienta para buscar empleo. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, existen hashtags como #trabajar o #empleo que se han convertido en clásicos de esta red social para todos aquellos que están buscan una nueva oportunidad laboral.
Más allá de las búsquedas, resulta muy interesante utilizar listas. Podemos hacer varias. En primer lugar, una que incluya las empresas en las que nos gustaría trabajar, de modo que nos enteremos enseguida cuando hay plazas libres. También podemos hacer otra que agrupe a los principales portales de ofertas de empleo, ETTs, empresas de selección, etc. y tantas como necesitemos para obtener una imagen más o menos fiel de cómo se encuentra el mercado laboral.

Utiliza LinkedIn Resume Builder para crear un Curriculum rápido y actualizado

LinkedIn es sin duda alguna la mejor red social profesional. No sólo ha conseguido desplazar a la competencia, sino que cada poco tiempo presenta nuevas funciones que nos ayudan a desarrollar nuestra carrera. La penúltima, lanzada de momento de forma experimental, es LinkedIn Resume Builder, una nueva herramienta que permite crear uncurriculum vitae clásico, a partir del perfil que mantenemos en esta red social.
Si queréis saber cómo funciona y qué tenemos que saber antes de empezar, os recomendamos que no os perdáis la lectura de nuestro artículo. 

Tu URL personalizada

Si todavía no la tienes, es momento de comenzar a potenciar tu imagen en la red. En primer lugar comprueba tu perfil de LinkedIn. Si has trabajado en la edición de tu perfil, la dirección pública del mismo debería de ser algo así como http://www.linkedin.com/in/rodolfodejuana.
La otra posibilidad es que no hayas editado este campo en tu perfil y se muestre con un conjunto de letras y número más o menos aleatorios, asignados por LinkedIn de forma automática.  Puedes cambiar esto por tu nombre completo desde la página de edición de tu perfil en esta red social. Al hacerlo, serás mucho más visible en buscadores, por lo que aumentarán tus posibilidades de que seas contactado directamente por una empresa.
Otro servicio que te recomendamos utilizar si todavía no lo haces es About.me. El servicio nos permite crear desde una única página, un hub de conexiones sobre lo que somos y lo que hacemos. Podemos incluir enlaces a nuestras redes sociales, a nuestro curriculum on-line, al blog en el que escribimos a nuestros trabajos pasados, etc.

Mejora tu curriculum con Resunate

Como seguramente ya sabrás, la inmensa mayoría de los curriculums no pasan el primer filtro de selección. De hecho la estadística afirma que casi el 72% de los curriculums que se presentan ante un puesto de trabajo, tardan menos de tres segundos en ser descartados. Una forma de mejorar nuestras posibilidades de introducirnos en un proceso de selección con más éxito, es utilizar herramientas como Resunate.
Esta aplicación web analiza nuestro curriculum y detecta los puntos fuertes y débiles del mismo (organización, longitud, focalización, etc.) ofreciéndonos los consejos que necesitamos seguir si lo queremos mejorar. La aplicación (que funciona mejor si nuestro curriculum está en inglés) compara también nuestro curriculum con la oferta de trabajo concreta a la que nos queremos postular, mostrándonos cómo debemos adaptarnos en cada caso. Aunque no es un servicio mágico, sí que nos ofrece muchos consejos valiosos que bien seguidos, nos van a dejar en un buen lugar.

Utiliza los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn pueden ser un gran recurso para aquellas personas que buscan en la plataforma un impulso social para su carrera. No sólo le ayudan a conectar con otras personas de ideas afines, sino también les proporcionan información muy útil a utilizar a los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores. Por supuesto, bien utilizados también pueden servirnos como plataforma para encontrar el empleo ideal.
Si quieres aprender a exprimirlos al máximo, te recomendamos la lectura de “Sácale el máximo provecho a los grupos de LinkedIn” y “Exprime los grupos profesionales en LinkedIn”.

Gestiona tus contactos con un CRM

A medida que comenzamos a trabajar en nuestra búsqueda de empleo, acudiendo a ferias, encuentros de networking, reuniones, etc. vamos a descubrir cómo se nos acumulan las tarjetas de visita y los contactos interesantes con los que podemos llegar a trabajar en un futuro. ¿Cómo gestionamos esa información? La forma clásica de hacerlo es utilizar la agenda de dirección del correo electrónico. El problema es que suelen ser limitada en funciones y no nos permite incluir acciones a futuro, a menos que la integremos con un gestor de tareas que no siempre está pensado con tal fin. 
Una forma inteligente de gestionar toda esa información es utilizar un CRM personal. Podemos empezar utilizando algo tan sencillo como Evernote, aunque si queremos algo más de funcionalidad, podemos probar algunos dedicados de forma exclusiva a esta funcionalidad. La mala noticia es que la inmensa mayoría de los CRM son de pago, normalmente basándose en una tarifa mensual. Si no queremos invertir demasiado y queremos una herramienta que trabaje para nosotros, una buena solución es Insightly, que en su versión gratuita (dispone de otra Pro) va a mejorar enormemente la forma en la que gestionamos nuestros contactos.
Lo que hemos ofrecido hasta ahora son sólo algunas de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para encontrar el mejor trabajo. Si conocéis alguna más y queréis destacarla, os animamos a hacerlo en los comentarios.
Imagen: Shutterstock


Cómo detectar una oferta de trabajo falsa en Internet

Cómo detectar una oferta de trabajo falsa en Internet

El uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para buscar un empleo ha provocado un gran aumento de las estafas laborales en la Red. A pesar de no ser nada nuevo, los expertos aseguran que las técnicas de fraude se van mejorando y que las estafas sigue proliferando. Por ello, es importante conocer algunos claves para detectar si estamos ante una falsa oferta de trabajo en Internet.
Cómo detectar una oferta de trabajo falsa en Internet

Ver noticia original en este enlace
Las altas tasas de paro  que se siguen registrando en España  obligan a miles de personas a seguir buscando ofertas de trabajo por Internet. Las estafas laborales a través de la red están presentes desde hace años, pero en los últimos tiempos se ha producido un incremento en las estafas en torno al phishing y el blanqueo de capitales.
Según un estudio publicado por Addeco, España se sitúa a la cabeza de los países que buscan empleo a través de Internet. Un 69% de losusuarios sobre el total de las personas que buscan trabajo activamente.
La necesidad de encontrar trabajo es lo que lleva a los desempleados a ser el principal objetivo de los estafadores. A través de Internet y de las redes sociales han proliferado las estafas laborales que prometen trabajos con incorporación inmediata o remuneraciones muy superiores a la media del mercado, y que lo único que pretenden es aprovecharse de la desesperada situación de los parados.
Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) señalan que cerca del 25% de los fraudes que hay actualmente en Internet provienen de ofertas de empleo falsas. Generalmente, este tipo de estafas intenta engañar a los usuarios para que terminen realizando una transferencia de dinero en beneficio de la empresa supuestamente contratante, obtener datos personales de forma irregular o convertir al aspirante a un puesto de trabajo en una mula que actúa de intermediario para blanquear dinero o desviarlo, enviándolo al extranjero para dificultar la investigación policial.
Dani Creus, analista de malware de Kaspersky Lab explica que "este tipo de delito consiste en enviar correos electrónicos de forma masiva ofreciendo trabajo desde casa y lo disfrazan como 'agente de cobros". Además, Creus señala que este tipo de delitos "van en aumento" y aunque la población se vayan haciendo eco de ellos, los cibercriminales "siempre sacarán una nueva forma de engañar".
Cuando estas 'mulas' llevan a cabo las transacciones de dinero, se llevan una comisión. Para ello, los estafadores envían a la cuenta corriente del candidato grandes sumas de dinero que debe reenviar a otras cuentas, descontando su comisión. Se trata de un fraude muy peligroso, ya que el candidato puedeincurrir en un delito de blanqueo de capitales con graves consecuencias legales
La revista Forbes publicó una lista con las señales más comunes que advierten de que una oferta de empleo en Internet es falsa. Entre estas advertencias están que pidan los datos bancarios por adelantado, que las funciones no sean las acordadas, que prometan un salario muy alto, demasiadas facilidades, que garanticen un curso de formación, que no haya información de la empresa o que haya que pagar a la empresa.
Dani Creus nos cuenta que estas ofertas destacan por ser "poco sofisticadas" y contener una "redacción pésima". "Aunque hay quienes quieren parecer más sofisticados y abren una empresa en otro país donde este proceso sea más sencillo y aparentemente parezcan legales", explica.
Creus explica además que estos tipos de delitos están relacionados. Se trata de "cibercrimen económico", es decir, cuando se hace phishing y se roban credenciales bancarias luego hay que mover ese dinero, y es cuando se envían esos correos masivos para utilizar a las mulas para hacer transferencias. "La finalidad de estos cibercrímenes es lucrarse económicamente".
Por lo tanto, cuando se recibe una oferta de trabajo conviene asegurarse de que la propuesta proviene de una empresa fiable, y no dejarse llevar por oportunidades laborales que no son claras. Como medida de precaución, la búsqueda de empleo en la Red debe hacerse a través de portales web de confianza y oficiales, que garanticen la protección de los datos del candidato.
Las propuestas de empleo fraudulentas incluyen direcciones de correo electrónico con dominios generalistas (hotmail, yahoo, gmail, etc.) a las que el candidato debe enviar su currículum. Por el contrario, las empresas fiables suelen contar con dominio propio en Internet y, por tanto, tienen cuentas de correo asociadas al mismo.
Se debe prestar especial atención a cualquier síntoma que pueda sembrar la desconfianza, como la falta de información acerca del puesto de trabajo. Además, tampoco hay que realizar llamadas a determinados números de teléfono de tarificación adicional, ni enviar mensajes SMS para optar a un trabajo.
Cómo actuar ante una estafa laboral
Dani Creus explica que se puede actuar de forma distinta en función de lo que se haya llegado a hacer. Es decir, "si simplemente se trata de la recepción de un correo electrónico de estas características, desconfiar, comprobar que la empresa tiene página web y buscar un poco el contexto de este correo".
Si, por el contrario, ya has aceptado el 'trabajo' y has comenzado a hacer transferencias, lo cual incurre en un delito, "lo mejor es dirigirse al grupo de delitos telemáticos y explicar los hechos", explica el analista.
De igual modo, Creus diferencia entre aquellas "personas que saben que están cometiendo un delito pero les da igual, y otras que no lo saben y son víctimas de un entramado que busca lucrarse económicamente".

Buscar empleo: nueva era, nuevas herramientas

Buscar empleo: nueva era, nuevas herramientas


Buscar empleo: nueva era, nuevas herramientas



Imprimir cientos de currículums ha pasado a la historia. O por lo menos hay otras formas más directas y originales que se van imponiendo. Videocurrículums, infografías y otras posibilidades están a tu alcance.
En un mercado laboral donde casi un 25% de la población está en paro, destacar es crucial para reengancharse al trabajo, cambiar de ocupación y progresar profesionalmente en general. Los días en los que bastaba acudir a un directorio de empresas, seleccionar las que te interesaban y enviarles tu currículum con una carta de presentación más o menos personalizada han pasado a mejor vida como principal fórmula de búsqueda laboral.

Busca tu máster con prácticas

Internet y sobre todo la aparición de las redes sociales han cambiado completamente el panorama. Isabel Iglesias, directora asociada de Talentia explica que esto no significa la muerte del currículum: "se está convirtiendo en herramienta complementaria y que sólo dice lo que el candidato dice que hace". Para saber realmente lo que un candidato hace, existen las redes sociales y la web 2.0. [Ver estudios en RRHH]

Un buen reclutador será capaz de buscar y dar con esa información relevante más allá del currículum del candidato, por lo que más que ocultarla, según las actuales tendencias de empleo, habría que potenciarla. Es lo que el experto en orientación laboral y autor del blog DondeHayTrabajo.com, Luis Vallejo Aparicio, define como "el concepto de haz que encuentren y no sólo busques". Esta estrategia es una evolución de la tradicional búsqueda de empleo que pasa no sólo por definir las empresas en las que te gustaría trabajar sino también las áreas de conocimiento en las que quieres posicionarte: desarrollador de aplicaciones, programación con determinados lenguajes, marketing digital, estrategias de contenidos, gestión de redes sociales… Las posibilidades son infinitas y por eso también es recomendable cierto grado de concreción.

A continuación habría que identificar los canales en los que tener presencia y por último, empezar a participar de la conversación. Los medios a los que acudir pasan por blogs -empezando por el blog personal-, foros especializados y redes sociales. En este punto casi tan importante como el qué decir es dónde decirlo. De nada servirá hacer grandes aportaciones sobre programación en una página de decoración donde ningún reclutador del sector al que nos dirigimos pasará jamás. Lo mismo puede aplicarse a las plataformas laborales en las que incluir el currículum. Hay tantas que conviene segmentar y elegir sólo algunas de ellas.

Busca tu curso de marca personal


En este sentido, Luis Vallejo lo tiene claro, estar en LinkedIn es casi una obligación. Una opinión que comparte Juan Manuel Pérez Lostao, co-fundador de Just1CV.com y responsable del área de innovación tecnológica en Idiogram. Además, este último precisa que "Facebook y LinkedIn están cobrando particular relevancia en este campo".

Junto con las redes sociales tradicionales también se pueden destacar otras menos conocidas como Tumblr o Scoopit, que permiten incluir un resumen personal y mostrar los conocimientos sobre un cambio concreto a través de la información relevante que seleccionas mientras navegas. Para optimizar estas navegaciones también existen extensiones para Chrome y el resto de navegadores. Una de las más interesantes, recomendada por Luis Vallejo, es WhoWorksAt, que te indica quién de tus contactos en LinkedIn trabaja en la empresa que estás visitando vía web, algo muy útil si quieres presentar tu candidatura.

Ver cursos de programación

Y para centralizar toda esta actividad, nada como contar con tu propia página web para incluirla constantemente como referencia. Pero si la programación no es lo tuyo, existen plataformas de presentación digital como About.me, donde podrás incluir algunos datos básicos de forma muy visual, así como otras en las que directamente podrás subir tu currículum como Vizualize.me.

Construyendo tu CV 2.0

Por más que pueda parecer que el currículum ha muerto, lo cierto es que en realidad sólo ha cambiado su forma, pero como recuerda Tania Iglesias "la llave de acceso a las empresas sigue siendo el CV". Por eso mismo, sigue mereciendo la pena dedicarle algo de tiempo para hacer algo diferente, más imaginativo y que destaque sobre el resto de documentos.

En este sentido, el videocurrículum no es una tendencia exactamente nueva, pero sí efectiva. El único inconveniente es que aquí también abunda la oferta y si quieres destacar de verdad tendrás que poner a prueba tu creatividad. El videocurrículum de Enzo Vizcaíno, que llegó a hacerse viral cantando en el metro es un ejemplo extremo, pero hay otros mucho más asequibles. La ventaja de este formato es que para hacerlos sólo necesitarás una cámara y buenas dosis de ingenio. Para la parte técnica y su difusión basta con YouTube, aunque hay también cientos de programas de edición gratuitos y fáciles de aprender a manejar.

Ver postgrados en Comunicación y Marketing

Después siempre será posible 'complicarlos' con animaciones -para eso necesitarás conocimientos de Adobe Illustrator u otros programas- o haciéndolos más interactivos a través de enlaces web dentro del vídeo -YouTube ya ofrece esta alternativa-. La opción puramente laboral en este ámbito es Tumeves.com, una web que te permite hacer tu videocurículum para compartirlo con el resto de miembros de tu comunidad de empresas o en los medios que estimes oportunos.

En esta misma línea, con VisualCV.com podrás crear un currículum visual que combina audio, vídeo y una lista de la carrera digital, además de ayudar a tu posicionamiento en Google. Por último, SlideRocket.com es otra herramienta sencilla con la que podrás crear tu videocurrículum y llevarlo más allá de ti delante de una cámara.
Busca tu curso de diseño gráfico

Si la cámara no es lo tuyo, hay muchas más opciones para ser creativo, original. Ya he comentado el poder de Twitter para construir tu marca personal, pero ahora también puedes alojar ahí tu propio CV, en formato tuit. Es lo que ya se conoce en Estados Unidos como el TweetSume -mezcla de Twitter y Resume- y aunque hay varias herramientas específicas, ninguna ha terminado de cuajar.

Utiliza el apartado de la descripción para resumir qué haces y enlazar a LinkedIn o al lugar donde tengas tu CV de referencia. No te olvides de incluir tu localización, ni tus principales habilidades ni, sobre todo, los hashtags que más se utilicen en tu sector.

Siguiendo con las redes sociales, Facebook también puede ser como tu currículum, sólo que en este caso en lugar de utilizar tu perfil deberías crearte una página específica donde tu timeline puede servir para ilustrar trabajos o conocimientos. Esto es precisamente lo que hizo Suso Velo y que se puede ver en la página de Facebook Susovelosocial.

El mundo de las infografías también es otro a explorar si buscas un currículum original. Aquí las posibilidades son enormes y antes de empezar puede ser una buena idea buscar algo de información acerca de cómo estructurar datos visualmente. Si necesitas ideas, en Creadictos.com cuentan con un post que reúne más de 100 ejemplos. Sin embargo, si lo tuyo es hacerla por tu cuenta, con Kinzaa.com podrás transformar el CV tradicional en una macroinfografía, además de conectar tus perfiles de LinkedIn y Facebook.

La opción de la infografía es una de las más recurrentes para perfiles como el de diseñadores o directores de arte –estos también apuestan por el vídeo- porque además de llamar la atención, sirve como ejemplo de sus habilidades y conocimientos aplicados a un caso concreto, el del CV. En esta misma línea, también abundan los currículums en formato PowerPoint o presentación que se pueden 'colgar' en redes sociales como Slideshare. 

Un paso más allá del PowerPoint estarían los currículums en Prezi, un sistema también de presentaciones muy utilizado en educación y pensado en sus inicios para compartir ideas.

A la espera del uso que Yahoo haga de Vizify, uno de los mejores medios para crear biografías gráficas y visuales, algunas plataformas que proponen modelos de currículum originales son Freepik.es, Ibranstudio.com, Freebiesgallery.com o Pixeden.com. Mientras, con Just1CV.com podrás hacer un solo documento que exportar, importar y manejar en buena parte de los portales de empleo.

Busca tu curso para hacer una presentación eficaz

Y por último, siempre quedará la opción de ir un paso más allá y hacer algo completamente original y único, totalmente enfocado a tu sector. Quizás el mejor ejemplo sea el currículum interactivo que recrea un videojuego elaborado por el programador y diseñador Robby Leonardi que puedes visitar en rleonardi.com o la propuesta Philippe Dubost, que creó una página de ventas inspirada en Amazon y logró atraer a más de 1,5 millones de personas para finalmente encontrar su trabajo soñado. Sólo es cuestión de que pienses qué puede buscar tu industria y lo plasmes de la forma más original posible.

¿Te faltan ideas? Además de los recursos que ya te hemos dejado, terminamos con una: si estás interesado en trabajar como SEO, puedes directamente posicionarte en una búsqueda concreta a través de tu blog y además orquestar un currículum que siga las principales pautas que seguiría un artículo SEO.

¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Ticjob, premio al Mejor Portal de Empleo TIC en Alemania

Ticjob, premio al Mejor Portal de Empleo TIC en Alemania

Tags: Internet RRHH Empleo
En 2013 la plataforma de búsqueda de trabajo recibió el premio al 'Mejor Portal Especializado Revelación'.
ERP gestión empresarial
ComputerWorld
La Expo HRM 2014 ha sido el lugar en el que se ha reconocido la labor de Ticjob con un premio alMejor Portal de Empleo TIC en Alemania. La compañía recibió el galardón el pasado 16 de octubre durante la celebración del evento, resaltándose el papel que cumple en relación con el agrado del candidato y reclutador .

Entre los primeros, los candidatos, la compañía subraya que la nueva plataforma, junto con el asesoramiento especializado, aumenta la seguridad en su búsqueda de empleo. Para los reclutadores, el portal TIC les permite ahorrar tiempo de búsqueda de candidaros respecto a otros portales. La especialización tanto de unos como de otros, supone otra de sus ventajas.

No es la primera vez que se premia a Ticjob, anteriormente la plataforma recibió el premio al Mejor Portal Especializado Revelación en 2013. Los consultados en la encuesta realizada por Crosswater y PROFILO, en la que participaron alrededor de 30.000 personas, revela la preferencia de candidatos y reclutadores por portales específicos frente a los generalistas.

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog