SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Fundación Adecco presenta una guía ilustrada con consejos para encontrar trabajo, #Adecco, #empleo, #trabajo, #CambiandoVidas,

Viernes, 7 de Noviembre 2014

La Fundación Adecco presenta una guía ilustrada con consejos para encontrar trabajo




La Fundación Adecco presenta una guía ilustrada con consejos para encontrar trabajo
Este mes de noviembre, la Fundación Adecco cumple 15 años de vida acercando el empleo a aquellos que lo tienen más difícil. Desde 1999 y hasta hoy, 227.114 personas en riesgo de exclusión han logrado acceder al mercado laboral a través de la Fundación Adecco: personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Con motivo de esta efeméride, la Fundación Adecco ha elaborado la guía ilustrada “15 años, 15 consejos para buscar empleo”, que recoge 15 pautas imprescindibles paraencontrar trabajo, que hoy se ha convertido en todo un reto. Asimismo, ha puesto en marcha la campaña #CambiandoVidas, una acción de sensibilización para crear conciencia sobre el valor del empleo como solución a muchas situaciones de riesgo de exclusión social.

La guía consta de 15 consejos que se ofrecerán diariamente hasta el día 25, de lunes a viernes. El primer consejo se basa en cómo orientar la búsqueda de empleo).

Para acceder y descargar gratuitamente el cuadernillo de actividades y la guía completa entra en: http://fundacionadecco.org/blog/?p=1573

Tu perfil en las redes sociales podría obstaculizar un empleo, #empleo, #redessociales, #linkedln, #twitter, #facebook, #google+1

Tu perfil en las redes sociales podría obstaculizar un empleo

Tu perfil en las redes sociales podría obstaculizar un empleo
Lo mejor es nunca poner nada que no quieras que tu jefe o compañeros de trabajo vean. Con las redes sociales y el Internet siempre debes asumir que cualquiera puede entrar a tu perfil a pesar de los controles de privacidad. |
Obtener un buen empleo nunca es fácil y aunque la economía se está recuperando todavía no acaba de crear los millones de puestos de trabajo que se perdieron durante la crisis económica global del 2008.
Las redes sociales podrían ser un obstáculo más para que te contraten.
De acuerdo a un sondeo de la compañía Jobvite, más del 90 por ciento de los reclutadores de recursos humanos revisan los perfiles sociales de un candidato en plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etcétera. Además un 50 por ciento dijo haber reconsiderado al ver contenido inapropiado en el perfil de un candidato y más de un 60 por ciento ha decidido no contratar a la persona.
Por eso debes evitar los siguientes errores en tus perfiles de redes sociales:
• Palabras obscenas
• Errores ortográficos
• Comentarios sobre el uso de drogas ilegales
• Comentarios con contenido sexual
• Fotos y comentarios sobre bebidas alcohólicas
• Fotos o comentarios de armas
Por otra parte las actividades de tipo voluntario o para organizaciones sin fines de lucro pueden ser un punto a tu favor. La encuesta indicó que mas de un 60 por ciento lo ven como algo positivo al evaluar a un candidato.
El sondeo también mostró que casi un 80 por ciento utiliza la red profesional LinkedIn cuando recurren a redes sociales para buscar candidatos con el perfil de la vacante.
No importa que plataformas sociales uses. Lo mejor es nunca poner nada que no quieras que tu jefe o compañeros de trabajo vean. Con las redes sociales y el Internet siempre debes asumir que cualquiera puede entrar a tu perfil a pesar de los controles de privacidad.
Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y
Twitter: @dineroymasyc
Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/

Las start-ups no encuentran trabajadores en los portales de empleo clásicos

Las start-ups no encuentran trabajadores 

en los portales de empleo clásicos

empleo-internet.jpg

Los portales de empleo supusieron una revolución del mercado de trabajo, gracias a que facilitaban el filtrado y agilizaban los procesos de selección. Sin embargo, se trata de una herramienta que se han quedado atrás y no cubren las necesidades de las start-ups cuando buscan los perfiles que necesitan, según Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

Las start-ups necesitan detectar y atraer el mejor talento disponible, algo que de momento no logran, según un estudio llevado a cabo por Talentoscopio. "Los algoritmos no saben leer entre líneas; y una máquina no puede, de momento, sustituir un asesoramiento personalizado de carrera para el candidato", explica Díaz Barrera.

Para trabajar en una start-up hay que tener un enfoque diferente al tradicional. En este tipo de empresas las estructuras son planas y la comunicación más directa y fluida, y la implicación con el proyecto debe ser total.

Cambio de paradigma

La llegada de nuevos modelos organizativos ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de seleccionar perfiles y ha provocado incluso la aparición de nuevos perfiles.8AeIaP0WLa selección clásica no encaja con estos modelos. El tiempo ha demostrado que los portales de empleo clásicos no han sido capaces de dar respuesta a las necesidades de las start-ups. Se trata de plataformas convencionales de selección y lo convencional, en el ecosistema de las startups, no existe. Estos portales no son capaces de diferenciar entre un candidato alineado con un proyecto y que desea cambiar el mundo, de otro candidato que por situaciones vitales diferentes, tiene como objetivo un salario fijo. Nuevas plataformas como LinkedIn o Twitter están ganando peso en los procesos de selección y reclutamiento.

En el ámbito internacional las startups de éxito también han dado buena muestra del Talento que necesitan: perfiles muy específicos y completamente diferentes a lo que hasta el momento demandaba el mercado. El Talento es el intangible más importante para que los proyectos avancen y el arma secreta para que los inversores se sientan atraídos y decidan invertir o no en el equipo.




TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog