SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ocho claves para encontrar empleo en el sector bancario

Ocho claves para encontrar empleo en el sector bancario



Los perfiles que demandan las entidades financieras requieren un alto grado de especialización

¿Qué puedo hacer para encontrar empleo en el sector de la banca? ¿Cómo puedo mejorar mi situación laboral? Estas son algunas de las preguntas que los responsables del Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras del IEB intentan responder a través de ocho claves básicas que orientarán profesionalmente a aquellos que busquen empleo en el sector bancario o estén interesados en redirigir su carrera.

Como mejorar tu situación laboral, encontar empleo en el sector bancario y cuales son los perfiles más demandados en el área son algunas de las interrogantes que los responsables del Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras delIEB responden en los siguientes ocho ítems.


Los perfiles más demandados
Es importante conocer qué tipo de perfiles están demandando las entidades financieras. La gran mayoría requiere un alto nivel de especialización. Algunos de los puestos con mayores ofertas laborales son los que tienen que ver con la gestión del riesgo y Basilea III. También todo lo relacionado con innovación, tecnología, Redes Sociales y nuevos canales. Y por último, perfiles con conocimientos en financiación y mercados de capitales para pymes.


Busca alternativas laborales en otros países
En España, la reestructuración del sistema financiero ha provocado que las entidades financieras tengan que reducir su número de sucursales, pero hay otros países que están experimentando un gran auge en el sector financiero como Colombia, Perú, México… Si dominas el inglés, también se abre una puerta en Reino Unido o EEUU, dos países en los que hay muchas posibilidades para trabajar en el sector bancario. Sin embargo, no hay que olvidar el francés, alemán o italiano, que también pueden ser claves para trabajar sector financiero de dichos países o en sus sucursales en España.


Networking
Haz networking con amigos del sector, compañeros de estudios y ex compañeros de trabajo para estar al día de lo que ocurre en otras entidades.


Las redes sociales, una herramienta clave
Especialmente, LinkedIn y Twitter se han convertido en dos herramientas muy importantes a la hora de encontrar empleo en el sector financiero. Participa en grupos relacionados con tu sector profesional e interactúa con otros profesionales, porque nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad laboral. Además, recuerda que hay muchos responsables de RRHH y headhunters que suelen buscar candidatos en las redes sociales.


Formación y especialización
Son dos aspectos claves a la hora de conseguir un empleo. Los responsables de RRHH siempre valoran más a aquellos candidatos que, además de su experiencia laboral, también se han esforzado en formarse a lo largo de su trayectoria profesional. También está muy valorada la especialización, cada vez se requieren perfiles más enfocados en las diferentes áreas de negocio de una entidad financiera.


Profundiza en tus capacidades técnicas y comerciales
Es importante dominar programas como el Excel, pero al mismo tiempo, tener la capacidad de realizar presentaciones en público a clientes, inversores, empresas… De esta manera, el profesional tiene capacidades técnicas, pero a la vez comerciales, por lo que es más versátil, y puede aprovechar mejor las oportunidades que se le puedan presentar a lo largo de su carrera profesional.


Conoce bien las últimas novedades regulatorias
Es imprescindible estar muy actualizado, pues el entorno regulatorio es cambiante. En ese sentido, las oportunidades de negocio para las consultoras especializadas en dar apoyo al sector aparecen y desaparecen muy rápidamente.


Sé creativo y no tengas miedo a emprender
El profesional del sector financiero tiene que ser creativo y es muy bueno que tenga vocación emprendedora. Muchos trabajadores del sector han dejado de trabajar por cuenta ajena y han creado su propia empresa: EAFIS, Family Offices, Consultoras Independientes, Boutiques de Middle market, etc… Esa tendencia irá a más en los próximos años.


Fuente: IEB

Los seis 'puntos flojos' de los currículums

Los seis 'puntos flojos' de los currículums



[Img #30507]

Con más de 4 millones de españoles en el paro, son miles las personas que cada día redactan cuidadosamente su currículum con el objetivo de ser candidato para una oferta de empleo. Sin embargo, los responsables de Recursos Humanos se quejan de que en muchos casos los CV están incompletos o mal redactados.

Bizneo, el buscador de empleo que continúa innovando y ofreciendo nuevas soluciones, ha realizado un estudio tomando como muestra 5.000 currículums aleatorios y actualizados de sus usuarios. Del análisis de estos documentos han detectado 6 fallos comunes:

En el punto que más candidatos fallan es en la descripción de su experiencia laboral. El 13% de los usuarios redactan en menos de 30 palabras sus anteriores puestos de trabajo.Esto se traduce en que el currículum se limita a enunciar la empresa y el cargo que ocuparon en ella. El 43% en menos de 100 palabras redactan todas las descripciones de su experiencia completa.

“Una buena descripción de tu anterior puesto de trabajo da a conocer tus fortalezas como candidato a un empleo. Es por eso que las personas con menos experiencia laboral deben cuidar este campo para dar a conocer sus habilidades, las tareas desarrolladas, sus logros y funciones que han desempeñado”, explica Santiago Salas, fundador de Bizneo.com.

El 14,4% de los CV no incluyen una foto del candidato. Este porcentaje se reduce hasta el 5% en el caso de los candidatos que tienen perfiles en alguna red social. Además, el 6,8% de los usuarios que añaden una foto al currículum incluyen una inapropiada.

“Con nuestro CV queremos decirle al empresario que somos profesionales y estamos preparados para desempeñar el puesto de trabajo ofertado. Esa profesionalidad también debe reflejarse en la fotografía. Debemos evitar fotos poco profesionales más típicas de Facebook y de compartir con amigos que del entorno laboral; ropa informal o más propia de salir por la noche como pueden ser vestidos de tirantes. No es algo sólo de los usuarios de Bizneo, se puede ver a diario en redes profesionales como Linkedin”, informa Salas.

Otro dato que suele ocultarse es la fecha de nacimiento, el 21,7% de los usuarios no la introducen en su currículum. “Sobre las fotos y la fecha de nacimiento hay un debate sobre su discriminación. Algunos defienden que la edad o una determinada apariencia pueden sacarte de un proceso de selección sin que el empresario realmente conozca tus cualidades. En Bizneo opinamos que ocultar estos datos reduce la visibilidad y atractivo del currículum y también puede perjudicarnos en algunos casos en los que para el seleccionador nuestra imagen o edad sea un valor positivo”, asegura el CEO del portal.

Dos de cada 10 CVs no recoge ninguna actividad ni profesional ni formativa en los últimos 6 meses y un 11% de los usuarios tampoco las registra en el último año. “Es importante reflejar que aunque estemos en situación de desempleo somos personas activas. Para demostrarlo en el currículum debemos incluir cualquier actividad por insignificante que nos parezca profesional o educativa. Proyectos personales, cursos, colaboraciones en blogs, ayudar en una empresa de un amigo o familiar… todo vale para mostrarle al seleccionador nuestras ganas de hacer cosas”, dice Salas.

Más del 14% de los currículums tienen una única palabra en el campo de título profesional. Esto supone perder muchas posibilidades de aparecer en diferentes búsquedas y sobre todo demostrar la especialización y diferenciación. En el mundo actual diferenciarse es un factor clave de éxito y dentro de cualquier ámbito debemos mostrar nuestro verdadero expertise más relacionado con habilidades concretas que con perfiles generalistas como puede ser “arquitecto, ingeniero o consultor”.

El 4,7% de los currículums contienen direcciones de email poco profesionales. “La selección de una cuenta de correo en grandes plataformas es complicado y a veces nos lleva a registrarnos con seudónimos, adjetivos, diminutivos o nombres de personajes de ficción pero esto no refleja profesionalidad. Recomendamos pensar cómo te gustaría que tu email apareciera en una tarjeta de visita de tu futura empresa. Lo mejor es usar nombre y apellido o inicial y apellido unidos por punto o guión bajo. Existen numerosas combinaciones y seguro encontramos una”, apuntan desde Bizneo.

¡Alarma!:... Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo? veamos

¡Alarma!:... Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo? veamos


¡Alarma!:... Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo? veamos

Ahora Twitter y Facebook son potentes aliados de quienes urgentementenecesitan un empleo nuevo. Enterate claramente qué debés tener siempre en cuenta. Indudablemente, las redes sociales ¿ayudan siempre en la búsqueda de trabajo? Las nuevas tecnologías, las redesm sociales, en alza.
Ahora mismo, la internacionalización de las empresas, entre otros factores, generan una nueva realidad que afecta el entorno social y laboral de las personas.
Concretamente de aquellas que buscan trabajo; y además ofrecieron qué impacta directamente en las búsquedas de empleo y la selección de candidatos para ello.
Hay que tener en cuenta en este proceso lo siguiente: Aplicaciones móviles: cada vez es más habitual facilitar la búsqueda y la suscripción a lasofertas laborales a través de dispositivos móviles.
Y es que como se ha sabiado, ello hace que la velocidad con que los usuarios acceden a las ofertas sea aún mayor.
Por su parte, la comunicación se vuelve más audiovisual: los candidatos más jóvenes prefieren los video-currículum o las presentaciones online.

En concreto, las competencias comunicativas se vuelven cada día más relevantes para acceder a un nuevo empleo disponible.
Sin ir más lejos, las redes sociales son parte del currículum: la exposición que generan las redes convierte nuestra imagen en algo accesible para un gran público.
En consecuencia, por ello, debemos proteger y controlar insistentemente ya que también es parte de nuestro perfil profesional elaborado.
En este punto, LinkedIn es un complemento del CV: por este motivo, nuestro perfil debe mostrar una información más amplia y distinta de la que ofrece nuestro currículum habitual.
Todo ello con la posibilidad de poner links y subir archivos, participar en debates y mostrar tus opiniones directamente.
En consecuencia, LinkedIn se convierte en una herramienta altamente personalizable y en este sentido, muy relevante para tu perfil profesional abierto al público.
Por último, Twitter adquiere mayor importancia: tanto para el seguimiento de empresas como para el acceso a ofertas laborales, hay que saber sacarle todo el jugo.

Facebook at Work, el LinkedIn de la red social más grande del mundo, podría ver la luz en enero de 2015

Facebook at Work, el LinkedIn de la red social más grande del mundo, podría ver la luz en enero de 2015 

Facebook at Work

Omnipresente en nuestro tiempo de ocio, parece que Facebook quiere convertirse también en nuestro compañero inseparable de fatigas en el trabajo. Según informa The Wall Street Journal, Facebook lanzará una red social enfocada al universo laboral a principios de 2015.
Bautizada con el nombre de Facebook at Work, esta plataforma permitirá que los empleados trabajen de manera conjunta en proyectos laborales y puedan chatear en tiempo real a través de una interfaz similar a la que existe actualmente en su “hermana mayor”, asegura en The Wall Street Journal una fuente cercana a la compañía de Mark Zuckerberg.
Facebook at Work iniciará en principio su andadura sin costes de suscripción y sin publicidad, con el objetivo de construir una red de usuarios lo más amplia posible. Las empresas tendrán que suscribirse a este nuevo servicio para que sus empleados puedan hacer uso de él.
La primera vez que oímos hablar de Facebook at Work fue hace aproximadamente una semana, coincidiendo en el tiempo con la unificación de las herramientas Skype y Lync con el fin a dar servicio a clientes corporativos y con la valoración en mil millones de dólares del software orientado a la colaboración en el trabajo Slack, lanzado hace apenas 9 meses, en febrero de este año.
Parece que el sector las plataformas sociales enfocadas al universo laboral estará particularmente “caliente” en los próximos meses.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-at-work-el-linkedin-de-la-red-social-mas-grande-del-mundo-podria-ver-la-luz-en-enero-de-2015/#sthash.HsTIyMHO.dpuf

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog