SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 4 de enero de 2015

Un futbolista holandés...¡busca trabajo en LinkedIn!

Un futbolista holandés...¡busca trabajo en LinkedIn!

SE DESVINCULÓ DEL ANDERLECHT BELGA

De Zeeuw, que estuvo en el pasado Mundial de Brasil, se decanta por LinkedIn para encontrar un nuevo equipo

De Zeeuw, junto a su publicación de LinkedIn
De Zeeuw, junto a su publicación de LinkedIn
SPORT.ES
1-1-2015 | 12:55 H.
Demy de Zeeuw, centrocampista holandés que estuvo este pasado verano en el Mundial de Brasil, está buscando nuevo club -tras haberse desvinculado del Anderlecht belga- a través de la red LinkedIn.
Tras sus etapas por AZ, Ajax, Spartak de Moscú y el citado Anderlecht, el futbolista de 31 años está en proceso de búsqueda de un equipo en "Europa, Oriente Medio o la MLS".
Sorprendente solución la que decidió tomar, esta pasada semana, De Zeeuw. Veremos si al final su esfuerzo encuentra recompensa en forma de contrato.

Guía para crear un perfil de LinkedIn que le consiga empleo

Guía para crear un perfil de LinkedIn que le consiga empleo

Según el portal web Cnn Expasión la red social Linkedin, que en su último trimestre fiscal facturó 568 millones de dólares, 45% más que lo registrado el mismo periodo del año anterior, compartió con sus usuarios cinco recomendaciones para mejorar la calidad y visibilidad de los perfiles.
Las siguientes recomendaciones son para mejorar los perfiles y su visibilidad en la red, tener más oportunidades y al mismo tiempo, aprovechar al máximo las posibles conexiones que se pueden hacer dentro de esta plataforma, dijo la compañía.
LinkedIn no es tu CV de antaño
El primer paso para sobresalir en la red social es no ver la plataforma como un sitio de ofertas de empleo, estiloOCC o Computrabajo, sino como lo que realmente es: una red de conexiones entre profesionistas.
La red social recomienda: “Describe tu experiencia y habilidades como lo harías con alguien que acabas de conocer. Y escribe para la pantalla, en bloques cortos y con señales visuales o textuales. Si añades una foto, tienes 14 veces más oportunidades de que tu perfil sea visto.”
Ve más allá del cargo
A menos que seas CEO de una de las Fortune 500, la realidad es que los títulos dicen poco. ¿Cómo sobresalir de entre millones de gerentes, directivos, ejecutivos de cuenta, administradores o directores? La respuesta es: sé creativo con el título de tu perfil. Según LinkedIn esa línea que está por debajo de tu nombre es uno de las primeras piezas de contenido que verán al entrar.
“Es posible que la marca de tu empresa sea tan fuerte que (unida a tu cargo) sea suficiente para presentarte, pero también es posible que necesites llevar tu personalidad profesional hacia algo más atractivo, algo que realmente te describa”, recomiendan los expertos de la red social.
Así, en vez de gerente de marca para XXXX, por qué no mejor poner: “Experto en solución de problemas, no importa el tipo” o “Vendedor con espíritu de Espartano”. La idea es ser ingenioso sin llegar al ridículo.
Entrevista no presencial
Un buen perfil de LinkedIn es más parecida a una entrevista no presencial con un reclutador, que a la lectura de un curriculum. El Sumario de tu perfil más que un resumen de todos los lugares en los que has laborado y tu experiencia es una carta de presentación. ¿Qué debes de escribir ahí? Simple, debes redactar los mismo que le responderías a un reclutador cuando te dice: Pláticame de ti.
Utilízalo para atraer la atención de los lectores: tienes entre cinco y 10 segundos para captar su atención. Cuanto más relevante sea tu extracto, más tiempo tendrás la atención de tus lectores.
Muestra tu poker de ases
La sección de Experiencia podría ser una de las más difíciles de escribir en LinkedIn, pues implica mantener al lector (reclutador o caza talentos interesado) y, al mismo tiempo, describir de la manera más precisa por qué eres tú esa persona que merece el empleo o la oportunidad de participar en el proceso.
Evita poner cada responsabilidad que tuviste o tienes. LinkedIn recomienda que resumas tu experiencia con frases claras, concisas. Si se trata de destacar logros particulares como incrementos en ventas, desarrollo de productos o proyectos muy particulares lo mejor es ponerlos en renglones separados. Eso ayudará al reclutador a detectar con claridad los alcances y objetivos cumplidos dentro de cada empleo.
“Imagínate a ti mismo en esa entrevista, otra vez. Después de que te hayas presentado, ¿cómo describes lo que haces, a qué se dedica tu empresa?”
Nutre conexiones y sé precavido
Quizá la principal recomendación que puedes aplicar para mejorar tu perfil es aprovechar el componente social de LinkedIn. Agrega amigos, colegas, jefes, grupos o profesionistas que forman parte de tus intereses laborales. Sin embargo, no olvides que LinkedIn no es Facebook o Twitter, en esta red agregar cuantos usuarios sea posible no siempre es bueno. El objetivo es que afines tu perfil con base en tu línea de trabajo, gustos y especialidades.
“Obtén recomendaciones de colegas, clientes y jefes que puedan hablar sobre tus habilidades o rendimiento de forma creíble”, explica LinkedIn.
De la misma manera, si vas a comentar o compartir contenido recuerda de nuevo que esta es una red social de profesionistas, evita los memes y los temas delicados, para eso tienes otras plataformas digitales.

Linkedin. Sarah Harmon: "La marca personal no es solo en qué has trabajado"

CAMBIOS EN EL MERCADO DE TRABAJO

Sarah Harmon: "La marca personal no es solo en qué has trabajado"


Sarah Harmon, en la sede de Linkedin en España, en Madrid. - Foto: JUAN MANUEL PRATS
Sarah Harmon, en la sede de Linkedin en España, en Madrid. - Foto: JUAN MANUEL PRATS

JOSEP M. BERENGUERAS 04/01/2015


Hablar de redes sociales y empleo es hablar de Linkedin. El portal, con más de 330 millones de usuarios en todo el mundo, aúna funciones de base de datos de profesionales y de red social, una fórmula de éxito que la ha llevado a revalorizarse en bolsa un 147% desde que debutó en mayo del 2011. Sarah Harmon dirige el portal para España y Portugal.

--¿Cuántas personas usan Linkedin en España?.
--Tenemos actualmente más de seis millones de inscritos, y pronto serán siete. Pero no solo eso, sino que todas las empresas del Ibex 35 están en Linkedin. Lo más importante es que son usuarios muy activos, que utilizan la red mucho más que solo para buscar empleo. De hecho, solo el 20% de nuestros usuarios no tienen trabajo.

--Si en España hay unos 23 millones de personas en edad de trabajar, eso significa que 16 millones no están en Linkedin ¿Es una desventaja?
--La marca personal de cada trabajador es muy importante. También cómo la define y comunica. Mucha gente dice que si no apareces en Google no existes; yo no creo mucho en esa frase, pero sí en que hoy es mucho más importante tener una presencia digital buena, no solo para tu carrera profesional, sino para progresar, para tener otras oportunidades... Hay muchas empresas que buscan talento dentro de España.
--¿Todos los trabajadores deberían tener un perfil en Linkedin?
--Lo importante es que cada uno tenga su propia razón y objetivo para estar en Linkedin. Aquellos que quieren más visibilidad personal y laboral deben tener perfil; pero no solo es importante estar, sino saber estar: es una red profesional para hacer networking, contactos...

-¿Cómo debe ser un perfil para que tenga más éxito?
--Primero, debe tener una foto: es muy importante añadir una fotografía con la que la gente pueda identificarte, pues los perfiles con imagen tienen hasta 12 veces más posibilidades de ser vistos. Hay que completar el extracto incluyendo palabras clave y añadir el voluntariado: la marca profesional y personal no es solo en qué has trabajado, sino también qué quieres hacer en la vida. Agregar la educación, certificaciones, archivos multimedia de trabajos realizados... Y la experiencia laboral. Pero no todo el currículo, sino como mucho cinco experiencias, por ejemplo. Después hay que usar la red con un objetivo: para lograr contactos profesionales similares, conectar con estudiantes y profesores... e interactuar en los grupos.

--¿Y cuál es el mayor error que cometen los inscritos?
--La gente no es concisa. Las personas tienen que demostrar tu lado más auténtico. Tienes que ser honesto, de verdad, porque hoy en día la gente puede saber muy fácilmente si estás exagerando.

--¿Qué perfiles son los más demandados?
--Las habilidades más demandadas del 2014 fueron análisis estadístico, integración de software, sistemas de almacenaje, seguridad en redes y SEO/SEM márketing, entre otras.

--Y las empresas, ¿por qué deben estar en Linkedin?
--La clave es que nuestra red iguala el campo de juego para multinacionales y pymes, pues es una plataforma democrática. Las empresas pueden invertir más o menos, pero todos pueden buscar socios, clientes, hacer contactos, buscar profesionales... El algoritmo es muy preciso, y cuando una empresa busca profesionales, tendrá buenos resultados siempre en las búsquedas rápidas. Para una pyme esto es aún más importante, pues no necesitan invertir mucho dinero en ello.

--¿Qué opina de las empresas que hacen investigaciones en las redes sociales para descartar a candidatos?
--Nosotros somos una red profesional, y el discurso debe ser profesional. No es lo mismo que otras redes que compartes con amigos, conocidos... Pero en general, los ciudadanos deben cuidar los comentarios y contenidos que publican en las redes sociales.

--Facebook podría lanzar una red social profesional...¿Le preocupa?
--Solo he leído rumores. En todo caso, personalmente pienso que la competencia siempre es buena.



TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog