SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 26 de junio de 2016

Los empleos más demandados y cotizados en 2016

Los empleos más demandados y cotizados en 2016




¿Será 2016 el año de la consolidación del empleo? ¿Qué profesiones serán las más buscadas en el año que acaba de comenzar? El XI Informe Los + Buscados 2016 de Spring Professional nos apunta los empleos más demandados y los más cotizados por sector.
En publicaciones anteriores mostrábamos cuáles podrían ser las profesiones del futuro, casi todas relacionadas con las nuevas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones. También los que serán los empleos más demandados dentro de un ámbito tan específico (y prometedor) como el Big Data.
Spring Professional pone el foco en más empleos que los puramente tecnológicos al abarcar más sectores. En todo caso, pese a ser perfiles muy diferentes, poseen todos con “un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio”, destaca el informe.

Sector IT

El más buscado: Especialista en Big Data. Responsable de la gestión y estrategia del ciclo de vida de los datos en las nuevas tecnologías, requiere una Ingeniería Superior o Licenciatura en Matemáticas. La retribución oscilaría entre los 50.000-60.000 euros al año.
El más cotizado: Experto en seguridad IT y datos de la información. Encargado del diseño de sistemas y soluciones corporativas para la seguridad y patrones de información. Deben ser graduados en Ingeniería Informática, Sistemas de la Información, Telecomunicaciones o similares. Cobraría un sueldo de entre 60.000-90.000 euros.

Sales & Marketing

El más buscado: Business Developer de empresa digital. Profesionales orientados a un tipo de venta consultiva, a generar diversas alternativas para atender al cliente de forma personalizada, con un perfil multitarea y capacidad de innovación. Precisa titulación universitaria en Marketink, Publicidad, Relaciones Públicas o Administración de Empresas. La retribución oscila entre 35.000-50.000 euros más variable.
El más cotizado: Growth Hacker. Un empleo nuevo que requiere combinar analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una startup. Debe identificar formas de crecimiento. Precisa una titulación en Ingeniería Informática, Publicidad o Marketing con especialidad en Marketing Digital y certificaciones Google. El rango de salario se mueve entre 45.000-75.000 euros.

Sector Industrial

El más buscado: QA/QC Manager. Deberá aplicar planes de la calidad según la normativa SME dentro del área de construcción. Debe cumplir con rigor el control de calidad del cliente. Se buscan titulados en Ingenería Superior Industrial. El salario oscila entre los 65.000-90.000 euros.
El más cotizado: Responsable de proyectos de cogeneración. Debe asegurar los aspectos constructivos de las plantas energéticas, liderando un equipo multidisciplinar de técnicos. Debe contar con una Ingenería Superior Industrial. Cobraría entre 75.000-100.000 euros.

Telecomunicaciones

El más buscado: Video Engineer. Debe conocer las formas de comunicarse en la actual era digital: Internet, móvil, vídeo, radio, etc, e identificar las nuevas necesidades de los clientes. Requiere una Ingenería Técnica o Superior en Telecomunicaciones. Su sueldo oscilaría entre 35.000 y 45.000 euros.
El más cotizado: Radio Solution Manager. Debe atender la consultoría relacionada con las soluciones en el área del I+D. Debe ser un titulado en Ingenería Técnica o Superior en Telecomunicaciones. Su retribución rondaría los 75.000 euros con un porcentaje de variable.

Sector Logístico

El más buscado: Ingeniero Logístico. Responsable de optimizar los tráficos del mercancía de la compañía y las rutas y flujos logísticos. Requiere una titulación superior, valorándose más una ingeniería. Su sueldo estaría entre los 35.000-45.000 euros más variable.
El más cotizado: Key Account Manager Logístico. Debe encargarse de conseguir los objetivos de venta, de cartera de clientes y del reporte de resultados de su gestión. Debe contar con formación universitaria y cobraría entre 50.000-70.000 euros más variable.

Sector Financiero

El más buscado: Controller. Responsable del control interno de la gestión, tanto económica como financiera, de elaborar los presupuestos y analizar sus desviaciones. Se valorarán las titualciones en Administración y Dirección de Empresas, Económicas y similares. Su sueldo rondaría los 45.000 euros.
El más cotizado: Director de Auditoría y Control. Experto en auditoría interna y externa, también se valorará una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas y similares. Su sueldo se mueve en un rango de entre 65.000-75.000 euros más variable.

Sector Retail

El más buscado: Area Manager. Encargado de maximizar las ventas a través del desarrollo del equipo y la implementación de las políticas y procedimientos de la empresa. Se buscan titulados universitarios, especialmente en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas o Administración y Dirección de Empresas Cobraría entre 35.000-50.000 euros más variable.
El más cotizado: Director de Expansión Internacional. Deberá identificar nuevas oportunidades de negocio y replantear el modelo de retail existente para adaptarlo las nuevas tendencias del mercado. Debe ser titulado en Economía o Administración y Dirección de Empresas. Su salarío rondaría los 70.000 euros.

Area Corporate

El más buscado: HR Business Partner. Deberá alinear las necesidades del negocio con la gestión de los Recursos Humanos. Se buscan licenciados en Psicología, Derecho o Diplomatura en Relaciones Laborales. Su salarío estaría entre los 40.000-55.000 euros mas variable.
El más cotizado: Director de Recursos Humanos. Encargado de diseñas la estrategia global sobre búsqueda de talento, sistema retributivo, planes de carrera de los empleados, etc. Se buscan titulados en Economía o Administración y Dirección de Empresas. Su sueldo oscilaría entre los 70.000-100.000 euros más variable.

Área Médica

El más buscado: Médico gestor de casos. Debe tener un perfil mas de gestor que de médico para encargarse de incidencias que los pacientes puedan tener en viajes al extranjero. Titulado en Medicina con perfil internacional. Su salario se movería en un rango de entre 45.000-50.000 euros.
El más cotizado: Médico especialista en traumatología. Atención hospitalaria y ambulatoria y práctica quirúrgica del área de traumatología. Titulación en Medicina con MIR en traumatología.

Área Científica

El más buscado: Científicos Upstream & Dowstream. Desarrollo de medicamentos Biosimilares. Debe contar con formación en Ciencias de la Salud y percibiría un sueldo de entre 35.000-40.000 euros.
El más cotizado: Director de I+D. Responsable del Departamento de I+D, debe contar con un alto conocimiento científico, a la vez que debe estar dotado con visión empresarial. Se exige estudios en Ciencias de la Salud. Cobraría en torno a los 70.000 euros.
Descárgate el informe completo (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog