SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

Diferencias entre Agencias de Colocación y ETTs. España

Diferencias entre Agencias de Colocación y ETTs. España
Diferencias entre Agencias de Colocación y ETTs. España


El Ecyl delega parte de su trabajo en agencias de colocación privada para un trato más personalizado


Publicado el 16 may. 2015
Os mostramos cómo funciona una de estas agencias de colocación. Se trata de una colaboración público-privada con el Ecyl y que pretende encontrar trabajo estable a 3.000 personas en Castilla y León.



La experiencia de Roberto, Director de Iman Temporing Valladolid - Implika opiniones


Publicado el 29 jul. 2015
Implika Opiniones - Roberto, director de la oficina de Iman Temporing en Valladolid nos cuenta su experiencia con los alumnos de prácticas de Implika.

Iman Temporing es una de las 900 compañías que colaboran con Implika ofreciendo prácticas en empresas, para que nuestros alumnos completen su formación.

LISTADO DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN

15 DE JULIO, 2015

15 de Julio 2.015 Cristina de Alba Ver artículo original en este enlace

¿Alguna vez has acudido a una Agencia de Colocación? ¿Sabes cómo funcionan y qué pueden ofrecerte? 

Muchas personas, a la hora de buscar empleo, se limitan a inscribirse a las ofertas publicadas en las webs de empleo más conocidas. Otras, prefieren el método de “mandar currícululms” a las empresas. Cada vez más demandantes de empleo, utilizan las redes sociales para encontrar oportunidades de trabajo. Sin embargo, existen otras vías que muchas personas no aprovechan, como las Agencias de Colocación.
¿Qué es una Agencia de Colocación?
Una Agencia de Colocación es una entidad (pública o privada; con o sin ánimo de lucro) que realiza actividades de intermediación laboral. Es decir, son un punto de contacto entre las personas que demandan un puesto de trabajo y las empresas o empleadores que necesitan cubrir determinadas necesidades.
Para conseguir encajar la oferta y la demanda de empleo, las agencias de colocación estudian los perfiles profesionales de los candidatos y, por otro lado, analizan los requerimientos de los puestos de trabajo ofertados.
Además, estas entidades pueden realizar otras actividades relacionadas con la búsqueda de empleo, como formación, orientación e información profesional.
Las agencias de colocación actúan de manera coordinada con los servicios públicos de empleo. Estas agencias deben informar a los servicios públicos de empleo de sus actuaciones, sus resultados, etc. Igualmente, deben someterse a las actuaciones de seguimiento y control que el SEPE estime oportunas.

¿A qué se compromete una Agencia de Colocación?
Entre otras obligaciones, las Agencias de Colocación deben:
  • Garantizar a los demandantes de empleo que los servicios prestados por ella son GRATUITOS. No se puede cobrar absolutamente nada a las personas trabajadoras por la intermediación laboral, ni por otras actividades realizadas en la agencia (análisis del perfil profesional, orientación, formación, etc.).
  • Garantizar los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo.
  • Garantizar el respeto a la intimidad y dignidad de las personas trabajadoras en el tratamiento de sus datos.
  • Cumplir con las normas sobre accesibilidad de las personas con discapacidad.
  •  Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil académico y/o profesional requerido.

¿Una Agencia de Colocación es una ETT?
No. Existen claras diferencias entre una Agencia de Colocación y una Empresa de Trabajo Temporal. La principal diferencia es que una Agencia de Colocación actúa como intermediaria entre la empresa y el trabajador, mientras que una ETT pone a disposición de otras empresas a sus propios trabajadores.
Es decir, la Agencia de Colocación NO CONTRATA a las personas, sino que es la empresa final (dónde se desarrollará el trabajo) la que las contrata. Por el contrario, las ETT contratan a los trabajadores y los “ponen a disposición” de la empresa cliente o empresa usuaria (le cobran a la empresa y la propia ETT le paga al trabajador).
Sin embargo, hay ETTs que también actúan como Agencias de Colocación. ¿Cómo es posible? La normativa que regula este tipo de entidades permite que las empresas de trabajo temporal actúen como agencias de colocación siempre y cuando estén autorizadas para ello por los Servicios Públicos de Empleo.
Otras diferencias entre las ETTs y las Agencias de Colocación son:
  • Las Agencias de Colocación tienen planes individualizados para cada demandante (valoran el perfil personal y su grado de empleabilidad con detenimiento y buscan empleos acorde a sus características). Las ETTs buscan candidatos adecuados en función de las ofertas de empleo disponibles.
  • Las  Agencias de Colocación ofrecen otras actividades como talleres de formación, orientación laboral y/o búsqueda de empleo.
  • Las  Agencias de Colocación deben tener planes específicos para colectivos prioritarios (mayores de 45 años, jóvenes, personas con discapacidad, etc.).
¿Cómo puedo inscribirme en una Agencia de Colocación?
Para beneficiarte de los servicios que ofrece una Agencia de Colocación, puedes consultar el listado de agencias autorizadas en tu localidad en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Una vez hayas consultado el listado, deberás contactar con ellas (por teléfono o email) para concertar una cita en la que te detallarán su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge