SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 26 de julio de 2016

¿Sabes cómo usar los grupos de Facebook para buscar trabajo?

¿Sabes cómo usar los grupos de Facebook para buscar trabajo?
¿Sabes cómo usar los grupos de Facebook para buscar trabajo?

Si estas buscando trabajo, los grupos de facebook se pueden convertir en un buen aliado. Cada día se publican en Internet miles de ofertas de trabajo, y estas a su vez son compartidas en las distintas redes sociales por los millones de usuarios que conforman estas redes.

En la actualidad una parte muy relevante de nuestro tiempo la dedicamos a navegar por Internet, y un porcentaje importante de este tiempo lo dedicamos a las redes sociales. Redes sociales hay muchas, por todo el mundo conocidas, y algunas dedicadas exclusivamente al mundo laboral como es el caso de Linkedin. El informe de Infoempleo-Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo en España  explica en detalle como las redes sociales pueden ser un factor importante a la hora de encontrar un trabajo. En cualquier caso, hoy no vamos a hablar de la importancia de las redes sociales ( que sin duda la tienen ) si no que nos referiremos en concreto a como usar los grupos de Facebook para buscar trabajo.

Usando grupos de facebook para buscar trabajo

Los grupos de facebook son un espacio pensado para que las personas interactúen e intercambien comentarios y opiniones en torno a un interés común. Si bien existen grupos dedicados a los más variados y variopintos temas, nosotros nos vamos a centrar en los grupos creados por los usuarios con el fin de intercambiar información del mundo laboral y compartir ofertas de trabajo.

El éxito de estos grupos se basa en compartir información de forma desinteresada, aquello que no es para ti puede ser de interés para los demás. De esta forma cada uno de los miembros con un simple click puede publicar la información de una determinada oferta de trabajo que haya podido ver en cualquier parte de Internet, y que por el motivo que sea no se ajusta o no coincide con sus intereses.

Si estas buscando trabajo seguro que cada día visitas multitud de portales y paginas en busca del ansiado puesto de trabajo. Existen en la actualidad multitud de grupos que tienen como eje central la búsqueda de empleo, los hay de carácter nacional: buscan la publicación de contenido en cualquier punto de España, de ámbito regional: solo buscan ofertas de una determinada comunidad autónoma, provincial: ofertas solo de una determinada provincia, e incluso de ámbito local, una ciudad etc. También los hay centrados solo en determinadas áreas de trabajo y/o profesiones, oficios etc..

Grupos de Facebook más populares para encontrar empleo:

Aquí os dejamos los nombres de algunos de ellos, son todos los que están, pero no están todos los que son. Por lo tanto, además de los aquí expuestos podéis hacer búsquedas concretas en función de vuestros intereses usando el buscador de Facebook, y por supuesto los podéis añadir a esta lista. ¡Todos serán bienvenidos !

 Grupos genéricos para toda España

Grupos genéricos para toda España

 Grupos en la Comunidad de Cataluña

Grupos en el País Vasco

 Grupos en Galicia

Grupos en Andalucía

 Grupos en  Las Islas Baleares

Grupos en Las Islas Canarias

Grupos en la Comunidad de Madrid

Grupos en la Comunidad Valenciana

Grupos en la Comunidad de Murcia

Grupos en Castilla la Mancha

Grupos en Castilla León

Grupos en Navarra

Grupos en Extremadura

Grupos en Aragón

Grupos en Asturias

Grupos en Cantabria

 Grupos en Ceuta




TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog