SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 14 de agosto de 2016

Los libros de Facebook relacionados con el empleo.

Los libros de Facebook relacionados con el empleo.
Los libros de Facebook relacionados con el empleo.


Para buscar empleo, cuida tu Facebook: también funciona como tu tarjeta de presentación

Para buscar empleo, cuida tu Facebook: también funciona como tu tarjeta de presentación
Para buscar empleo, cuida tu Facebook: también funciona como tu tarjeta de presentación  

Evita las fotografías indecorosas: revisa tu álbum de fotos y desetiquétate de aquellas que puedan afectar a tu privacidad. 150 amigos, como máximo: revisa tu lista y elimina a los que no conozcas. Evita los comentarios mal redactados, con faltas de ortografía u ofensivos.

El currículum laboral tal y como lo conocemos parece tener los días contados para encontrar un empleo debido al auge de las redes sociales en Internet. Al menos, un estudio de la empresa de selección de personal Robert Half de hace unos años, ya adelantaba que Facebook podría sustituir al currículum. Y es que una breve evaluación del perfil de Facebook puede revelar pistas más importantes sobre el carácter, la personalidad y el rendimiento laboral de un candidato a un empleo que los convencionales procesos de selección de los departamentos de Recursos Humanos. Lo cierto es que los reclutadores buscan a sus candidatos en Internet para tener más información sobre ellos.

Y es que una breve evaluación del perfil de Facebook puede revelar pistas más importantes sobre el carácter, la personalidad y el rendimiento laboral de un candidato a un empleo que los convencionales procesos de selección de los departamentos de Recursos Humanos. Lo cierto es que los reclutadores buscan a sus candidatos en Internet para tener más información sobre ellos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Gante en Bruselas, las opciones de ser convocado a una entrevista de trabajo aumentan un 40% si mostramos nuestra mejor imagen de perfil en Facebook. Para llegar a esta conclusión, se analizaron varias fotos de perfil de Facebook y para saber que poder tenían esas imágenes para las empresas de selección de personal, se enviaron CV falsos sin fotos a ofertas de empleo reales. ¿El resultado? Los reclutadores buscaron los perfiles y el candidato con la imagen de perfil más cuidada recibió un 21% más de respuestas a su candidatura que el que tenía peor foto de perfil.

Hay fotos y fotos En el Observatorio de Innovación en el Empleo nos dan algunos consejos. Para empezar, puesto que la foto de portada y de perfil son de dominio público, evita fotos de fiesta o con conductas poco apropiadas. Trata de elegir una foto que sea mínimamente decente. Evita la publicación de fotografías indecorosas. Aunque es una opción poco conocida, Facebook da la opción de elegir quien puede publicar en tu biografía o quien puede etiquetarte en sus fotos. Revisa tu álbum de fotos y desetiquétate de aquellas que crees que pueden afectar a tu privacidad. Si te preocupa mucho lo que tu perfil en las redes pueda afectar a tus aspiraciones profesionales, piensa en si de verdad conoces a todos amigos de Facebook. Un grupo de amigos superior a 150 hace que no exista tiempo material para mantener el contacto con todos ellos. Revisa tu lista de amigos y elimina a todos los que no conozcas físicamente, no tengas ningún tipo trato o no recuerdes porque le añadiste a tu lista. Nunca sabes que uso pueden hacer esas personas del contenido de tu biografía. Finalmente, evita los comentarios mal redactados, con faltas de ortografía u ofensivos. De nada sirve que tu curriculum esté perfectamente redactado sin faltas de ortografía si cuando el reclutador visite tu perfil de Facebook descubre que no es oro todo lo que reduce.

Cómo usar tu perfil de Facebook para encontrar trabajo. Consejos para mejorar tu perfil de Facebook de cara a las empresas

Cómo usar tu perfil de Facebook para encontrar trabajo
Cómo usar tu perfil de Facebook para encontrar trabajo

Las redes sociales son cada vez más utilizadas para la captación de talento, lo que se ha dado en llamar como social recruiting. Además del uso íntegramente profesional de LinkedIn, ¿por qué no aprovechar el potencial de Facebook, la plataforma más usada a nivel mundial, para reflejar aptitudes positivas como candidato y potenciar tu marca personal?
La inmensa mayoría de empresas utilizan las redes sociales para encontrar a los candidatos ideales, reparan en la información que les aporta tu foto de perfil y pueden descartarte de un proceso de selección de empleo o por el contrario, sumar puntos a tu candidatura según tu actividad en canales como Facebook.
En este artículo podrás leer algunos de los consejos para optimizar tu actividad en esta plataforma.

Consejos para mejorar tu perfil de Facebook de cara a las empresas

  • Cubre exhaustivamente la sección de información: Ten en cuenta que supone una oportunidad importante para acotar tu marca personal. Destaca tus principales habilidades y rellena todos los campos disponibles, especialmente la de formación y empleo, mencionando a las compañías o instituciones con las que hayas tenido relación.
  • Si tienes una página web o blog propio, no olvides incluirla en tu perfil, ya que la iniciativa propia, la especialización en un campo temático concreto y el manejo de las nuevas herramientas digitales enriquecen tu perfil profesional.
  • Redacta de manera original y atractiva la sección de Presentación, que aparece como una pequeña pestaña bajo la foto de portada a la izquierda. Esta sección te permite ampliar la información sobre ti mismo, por lo que es un filón para que destaques las características que te hacen único, tu experiencia en tu sector y tu trayectoria académica y laboral, así como tus principales intereses.
  • Recuerda actualizar periódicamente tu historial educativo y de trabajo: Esta aparece debajo de tu introducción, y muchas compañías acudirán a ella para informarse acerca de tu evolución.
  • Conoce a fondo y configura tus opciones de privacidad según tus preferencias y necesidades: En la parte superior izquierda de tu perfil tienes los accesos rápidos de privacidad, en cuyas pestañas puedes consultar “¿Quién puede ver mis cosas?”, “¿Quién puede contactarme?” y “¿Cómo evito que alguien me siga molestando?”
  • Si por algún motivo no deseas que la gente te busque por tu correo electrónico o número de teléfono, ajusta dicha configuración. También puedes evitar que su perfil aparezca en los resultados de los motores de búsqueda mediante la eliminación de ese criterio. Sin embargo, si usas Facebook con fines profesionales deberías rehusar dicha opción y enriquecer tu perfil con información relevante como buscador activo de empleo.
  • Vigila con quien compartes los contenidos que publicas: Puede que prefieras reservar a tus contactos tus publicaciones más personales o de ocio y que sin embargo, desees que se muestren públicamente tus actualizaciones de estado relativas a artículos redactados por ti, opiniones especializadas, eventos de empresa, colaboraciones con otros medios o noticias.
  • Ten cuidado con los contenidos polémicos, obscenos u ofensivos: Evita el uso de malas palabras, los insultos a empresas o instituciones y las fotografías con comportamientos inapropiados o conductas ilegales. Aunque parezca obvio todavía existen muchas personas que desoyen este aspecto y son descartadas por ello por las empresas.
  • Busca grupos de Facebook relacionados con tu sector de empleo: Aunque esta red social no es una bolsa de trabajo, si que existen grupos relacionados con la búsqueda de empleo en base a sectores o ubicaciones geográficas.
  • Utiliza las cuentas corporativas de Facebook para nutrirte de información relevante acerca de la empresa a la que te has postulado como candidato: Puedes encontrar páginas oficiales o establecer contactos y realizar networking.
  • Publica contenidos propios y especializados en tu industria: Si escribes en alguna revista o medio de comunicación, haces infografías, eres fotógrafo, blogger o diseñador gráfico no desaproveches la oportunidad de utilizar Facebook como catapulta para difundir tus creaciones y crear marca personal con connotaciones positivas hacia las empresas.

Artículo original de Andrea Núñez-Torrón Stock.
Fuente TICbeat.

5 consejos para conseguir trabajo sin tener educación superior. Bumeran

5 consejos para conseguir trabajo sin tener educación superior. Bumeran
5 consejos para conseguir trabajo sin tener educación superior. Bumeran 

Ver noticia original en este enlace 


No haber concluido la universidad o una carrera técnica no es una barrera para avanzar en el campo laboral, dicen en Bumeran


La falta de estudios superiores o la educación inconclusa no es impedimento para conseguir trabajo. Un especialista de Bumeran.com ofreció los siguientes consejos para quienes se encuentran en esa situación.

“Lo fundamental es ser perseverante en la búsqueda de trabajo y demostrar ganas de aprender", explica Luciano Barredo, gerente de Marketing de Bumeran.com. Sus consejos son los siguientes:
1.- Capacitación continua. Es fundamental que asistas constantemente a cursos, seminarios y congresos cortos que te brinden formación enfocada al trabajo que esperas conseguir. Recuerda que hay muchos cursos online que son útiles y gratuitos, y los puedes llevar en tus tiempo libres.
2.- Destaca tu experiencia. A fin de demostrar tus ganas de conseguir trabajo, debes exponer tus deseos de aprender y tu trayectoria, tanto en tu hoja de vida como en la entrevista. Siempre destaca tu experiencia profesional y las metas que alcanzaste en cada trabajo anterior. Ojo, ninguna experiencia es irrelevante.
3.- Ensaya tus respuestas. Algo que siempre se valora en las entrevistas es la capacidad del postulante para exponer sus ideas claramente. Ensayar preguntas y respuestas antes de la entrevista te ayudará a salir airoso de los temas difíciles.
4.- Empresas formativas. Opta por postular a empresas que brinden la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo te beneficiarás de dos maneras: ahorrarás tiempo pudiendo capacitarte durante tu jornada laboral; y ahorrarás dinero, ya que la empresa será la que solvente tus estudios.
5.- Nunca pierdas la voluntad. Algunas veces la búsqueda de empleo puede tomar tiempo, pero con ganas y esfuerzo podrás alcanzar lo que te propongas. Procurá mostrar tu talento siendo realista y honesto, y prepárate para cada entrevista como si fuera la más importante de tu vida.

Social recruiting. Tu perfil de Facebook te ayuda a conseguir empleo

Social recruiting. Tu perfil de Facebook te ayuda a conseguir empleo
Social recruiting. Tu perfil de Facebook te ayuda a conseguir empleo

Ver noticia original en este enlace

La presencia de las redes sociales es cada vez mayor en la sociedad, y por lo tanto mayor es también su influencia y el campo de acción de esta. Las empresas y el mundo profesional cada vez tienen más en cuenta la imagen que proyectamos de nosotros en el mundo virtual, lo que significa que nuestro perfil de Facebook puede ayudar o ir en contra de conseguir un empleo.


Si estáis a la búsqueda de empleo o simplemente queréis mejorar vuestro perfil público de cara a futuras posibilidades, en este artículo vamos a recopilar una serie de consejos orientados a mejorar vuestro perfil de Facebook. ¿Qué aún no tienes un perfil? Deberías replantearte esa elección teniendo en cuenta que el crecimiento de Facebook es simplemente imparable.

Social recruiting

El social recruiting es uno de los términos que más está pegando en el entorno laboral, y básicamente consiste en captar empleados y futuros talentos a través de las redes sociales. Como bien nos cuentan en TICbeat, las redes sociales orientadas al trabajo están más en auge que nunca, y Facebook puede ser el complemento ideal para ellas.
Y es que si a una empresa le agrada tu perfil profesional, ese que ha encontrado a través de la red, lo normal es que siga indagando un poquito en Internet y recabe la mayor información posible sobre ti y el resto de candidatos. Así pues, lo mejor es hacerse un favor y tener nuestro perfil de Facebook lo más profesional posible.

Consejos clave

Existen muchos consejos y algunas pequeñas acciones que se pueden desarrollar para tener a punto nuestro perfil, aunque consideramos tres aspectos claves y fundamentales. El primero de ellos consiste en completar la mayor cantidad posible concerniente a tu perfil, a mayor información mayores son las posibilidades de que tu posible contratador y tú seáis lo que buscáis mutuamente.
Además de que nuestro perfil cuente con la mayor información de nosotros también es importante tener esa información actualizada. Siempre es una buena señal ver que la información que observamos está al día.
La última clave importante es manejar la privacidad correctamente. Facebook nos sirve para estar en contacto con muchos tipos de personas diferentes, y hay cierto tipo de información que no debe ser visible para todos los públicos. Controla qué quieres que vean y quién quieres que lo vea.
empleo online

Una vez comprendidas esas tres tareas principales, puedes dedicarte a realizar otra serie de acciones que también pueden terminar siendo muy útiles para tu futuro profesional. Hablamos, por ejemplo, de unirte a grupos relacionados con el sector profesional o los intereses que mejor te describan.
Por último, ten muy en cuenta las acciones que realizas en torno a los comentarios o posiciones polémicas y delicadas. Está bien tener opinión, pero hay ciertos asuntos que a la larga pueden resultar perjudiciales públicamente. Lo mejor es mantener una opinión moderada para no cerrarse ninguna puerta antes de tiempo.

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog