SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrevistas de trabajo: Nueve consejos para no fallar en lenguaje corporal

Entrevistas de trabajo: Nueve consejos para no fallar en lenguaje corporal

Corporal es analizado párr determinar S. el Carácter de personaje El movimiento Una.  (Foto: CBS Broadcasting)
Corporal es analizado párr determinar S. el Carácter de personaje El movimiento Una. (Foto: CBS Broadcasting)


A veces una entrevista de trabajo puede ser como caminar en la cuerda floja. Usted querrá sentirse seguro, pero no odioso; inteligente, pero no sabelotodo. ¿Qué papel juega el lenguaje corporal en todo esto?

Inclinarse no es sólo una forma metafórica de salir adelante, también es una manera legítima de expresar un buenlenguaje corporal durante una entrevista de trabajo, opina Yohana Desta del portal Mashable.
A veces una entrevista de trabajo puede ser como caminar en la cuerda floja. Usted querrá sentirse seguro, pero no odioso; inteligente, pero no sabelotodo. Tratar de encontrar un equilibrio y también explicar por qué usted merece ese puesto de trabajo es muy difícil.
¿Pero qué papel juega el lenguaje corporal en todo esto? Varios expertos han analizado por años el movimiento corporal como una forma de determinar el carácter de una persona.
Para saber qué tipo de movimientos son vitales para las entrevistas de trabajo, Mashable.com conversó con las especialistas Lillian Glass, Patti Wood y Tonya Reiman, quienes brindaron estos nueve consejos de lenguaje corporal:
1. Siéntese lo más atrás posible en la silla. Siéntese con firmeza y apóyese en el respaldar de la silla de forma recta. Esto es lo primero que recomienda Glass para dar una señal automática de seguridad y confianza. Si usted tiende a sentarse con los hombros caídos y la espalda encorvada, imagínese que hay una cadena jalándolo hacia arriba desde su cabeza.
2. No haga contacto visual directo.
En lugar de eso, opte por un “contacto visual directo hacia la cara”, recomienda Glass. Una manera efectiva de lucir interesado y enganchado en la entrevista es mirar hacia diferentes partes de la cara del entrevistador cada dos segundos, pasando por los ojos, la nariz y los labios. De este modo no parecerá que está “perforando con la mirada” los ojos del entrevistador.
3. Haga gestos con las manos mientras habla.
Si no está seguro qué hacer con las manos, intente hacer gestos mientras habla.
“Cuando uno está muy nervioso, tiende a querer ocultar sus manos porque ellas expresan su ansiedad”, opina Wood. Ocultar las manos puede malinterpretarse como un comportamiento de desconfianza.
4. Muestre las palmas de sus manos.
Cuando las palmas de sus manos están hacia arriba es una señal de honestidad y compromiso. El cerebro límbico recoge la positividad, lo que hará que el entrevistador se sienta cómodo, dice Wood.
“Es una de las razones por las que estrechamos las manos, para mostrar la palma abierta”, dice Wood. “Está muy ligado a los instintos de supervivencia… Si no vemos gestos con palma abierta, eso nos pone en guardia”.
En general, un lenguaje corporal que muestre palmas abiertas, sonrisas y una postura recta también lo hacen ver enérgico y vivaz, agrega Glass.
5. Ponga sus pies firmes en el suelo.
Tanto Wood como Reiman recomiendan mantener los pies firmemente en el suelo. Las mujeres nunca deben cruzar sus piernas a la altura de las rodillas, sino más bien de los tobillos “ya que esto les permite cambiar de postura, si es necesario, sin ser tan evidente”.
También hay un beneficio científico en mantener los pies en tierra.
“No es imposible, pero sí difícil, responder a preguntas de alta complejidad a menos que ambos pies estén en el suelo “, dice Wood. “Tiene que ver con la posibilidad de ir y venir con facilidad entre el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex”.
En términos sencillos, asentar bien los pies puede ayudarle a ir entre el pensamiento creativo y el pensamiento racional de gran complejidad.
6. Cuide su forma de caminar.
Los entrevistadores suelen sacar una opinión sobre usteddentro de los diez primeros segundos de conocerlo, dice Wood. ¿Cómo entra en la sala de reuniones forma parte de dicha opinión?
“Los hombros deben estar hacia atrás y el cuello erguido, cada paso debe estar entre aproximadamente 30 y 60 cm de distancia,” dice Reiman. “Camine directamente hacia la persona que lo va a entrevistar con cada parte del cuerpo apuntando en su dirección, mantenga contacto visual con pausas ocasionales a un lado”, agrega.
7. Respire profundamente y hable al momento de exhalar.
Una manera de calmar los nervios de la entrevista es respirar correctamente. Reiman, Wood y Glass recomiendan concentrarse en la respiración como una parte vital del proceso de la entrevista. Glass sugiere inhalar cuando el entrevistador le hace una pregunta y luego hablar al momento de la exhalación, siguiendo el flujo de aire.
“Una respiración profunda involucra nuestra reacción parasimpática, la cual nos tranquiliza”, dice Reiman. Ella recomienda realizar 10 respiraciones profundas y diafragmáticas antes de la entrevista, ya que “reduce nuestra frecuencia cardíaca, presión arterial y el nivel hormonal de estrés”.
8. Asiente con la cabeza mientras escuche.
Aparte de mantener contacto con ojos y rostro, asentir con la cabeza mientras escucha es una forma adicional de expresar atención.
“Asiente con la cabeza de vez en cuando para hacerles saber que usted está disfrutando y entendiendo lo que dicen”, explica Reiman.
9. Inclínese.
Inclinarse es un gesto natural que se hace cuando uno está involucrado en una conversación, dice Wood. Reiman sugiere lo mismo – inclinarse ligeramente hacia adelante (manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo y el pecho en alto) demuestra interés.
“Su postura es una parte integral de su conversación no verbal”.
Tip para entrevistas telefónicas.
Si usted no tiene la ventaja de sostener una entrevista frente a frente, Wood recomienda levantarse y caminar durante una entrevista telefónica. Al igual que poner los pies firmes en el suelo, esto ayuda a “sincronizar el hemisferio izquierdo y derecho” del cerebro, por lo que sus respuestas serán más detalladas y amplias.



¿Experto en ‘zumba’? Tienes un arma para encontrar trabajo

¿Experto en ‘zumba’? Tienes un arma para encontrar trabajo

¿Sabes hacer algo mejor que nadie pero es extraño o un poco 'friki'? No te apures y presume de ello en el currículo o en la entrevista de trabajo. Esa ‘distinción profesional’ puede ser una valiosa arma de selección.

Ver noticia original en este enlace 27.11.2014Tino Fernández . Siga al autor en


Distínguete del resto de candidatos que buscan un puesto, adquiere nuevas capacidades profesionales... Y despreocúpate si se te va un poquito la mano al presumir de aquello en lo que te consideras un experto.
Aunque no todo vale, hay quien asegura que ciertas habilidades extrañas (por llamarlas de alguna manera) pueden servir para darte una visibilidad muy eficaz cuando se trata de llamar la atención de los empleadores.
Una reciente investigación de LinkedIn muestra que los talentos especiales (y hasta frikis) pueden ser útiles para conseguir un trabajo. El estudio cataloga alguna de esas virtudes inusuales de las que presumen en la red profesional quienes buscan empleo, y que pueden hacer que un currículo o un perfil reciba un promedio de 13 veces más visitas que el de quien no presume de talentos raros.
A la tradicional "capacidad para motivar equipos" se unen nuevas habilidades como "conocer la cultura coreana", "especialista en reanimación cardiopulmonar" o "experto bailarín de zumba".
The Wall Street Journal aseguraba recientemente que cada vez más candidatos en busca de trabajo incluyen los logros que consiguen en videojuegos en línea –como World of Warcraft– en su currículo o en sus perfiles de LinkedIn, porque algunas empresas y reclutadores aceptan esta experiencia digital y esos logros en mundos virtuales como prueba de la capacidad profesional que puede ser aplicada en la vida real, sobre la base de que las tareas y misiones en dichos juegos no se diferencian de las que implica la vida laboral.
Parece absurdo, pero todo tiene cierto sentido. Paco Muro, presidente de Otto Walter en España, cree que estos valores inusuales tienen que ver con el hecho de argumentar mejor una diferencia, de llamar la atención y demostrar que esa capacidad es una realidad y no una simple decoración en el CV, semejante a la que podría poner cualquiera, y de añadir algo que probablemente la mayoría no puede incluir.Perfiles extraordinariosMuro añade que "los valores, las capacidades y las virtudes no tienen valor sólo por decirlas, adquieren fuerza cuando se hacen. Y la mejor forma de destacar las capacidades especiales propias es mostrar qué actividades originales y atípicas realizas. Por tanto, recuerda todo lo que has hecho, tus aficiones, lo que se te da bien, lo que has trabajado alguna vez, y si encuentras alguna acción destacable que se trasforma en un aval de ciertas capacidades valiosas, no dudes en mencionarlo en tu perfil, en tu currículo, para marcar tus diferencias. Si eres monitor de paracaidismo, experto en baile caribeño, ilustrador de cuentos, tienes un altísimo nivel en el juego online de moda, eres entrenador de perros, mago amateur, belenista, o cualquier otra actividad especial, ya tienes algo que muchos difícilmente podrán argumentar y que define ciertas características asociadas a dichas actividades".
Pablo Urquijo, director general de Experis Perm, cree que "las competencias tradicionales son fáciles de medir, pero ahora hay que tener perfiles extraordinarios. Y esto resulta especialmente importante en el mundo 2.0 y en sectores específicos en los que se valoran los modelos disruptivos que favorecen un cambio de organización".
Urquijo pone a Uber como ejemplo de este tipo de compañías, ya que esta nueva empresa ha cambiado el concepto y la forma en la que nos transportamos. Y asegura que las organizaciones tradicionales no están preparadas para dedicar a gente a pensar en todo esto.Factor humanoPor su parte Rafael Alcalde, cofundador de Jaratech Social Technologies, explica que "las empresas buscan el factor humano, y esto supone añadir actividades y capacidades diferentes, algo que puede marcar la diferencia en muchas posiciones. El carácter humano –si eres altruista o ayudas a los demás– hace que alguien triunfe, por encima de sus características técnicas. Es lo que provoca que te involucres con los objetivos de la compañía, que llegues a ser buen jefe o compañero. El hecho de que seas experto en esgrima o zumba puede enriquecer el ambiente laboral e incluso puede aportar nuevas ideas".
Paco Muro añade que "cualquiera puede decir que es sociable, atrevido, adaptable al cambio, resistente al estrés, creativo, perseverante, preciso… Pero no todos pueden demostrarlo. Un actor de teatro aficionado que ha representado diversas obras, ya indica que posee disciplina, que es metódico, con capacidad de trabajo, que sabe estar ante un auditorio, que es capaz de admitir ser dirigido por otros, coordinación con el equipo, memoria, y muchas otras cosas".
Para el experto, cuanto más estrambótica sea la actividad, más llamará la atención y mostrará signos distintivos únicos. Hará que no pases desapercibido entre la maraña de candidatos y de información que abruma al que busca. Muro cree que "si resultara que esta actividad, por ejemplo, implica precisión, paciencia, gusto por la perfección o dominio de técnicas complejas repetitivas, ya serviría para demostrar lo que otros afirman pero no tienen como contrastar".
Concluye que ya no es fácil el "amor a primera vista", porque ésta será digital, de un perfil en una pantalla. "Si añadimos algo atractivo y auténtico estamos vistiéndonos para llamar la atención y destacar, aunque sea en algo, entre los millones de candidatos".



Las redes sociales pueden ayudarte a obtener un empleo... y a perderlo

Las redes sociales pueden ayudarte a obtener un empleo... y a perderlo




contactos-redes-sociales
Cuando se busca una nueva oportunidad laboral, tantear todas las opciones disponibles es fundamental. A veces no es suficiente con los canales tradicionales; sino que hay que explorar más alternativas.
Aprovechando las ventajas que ofrece el entorno virtual y las nuevas tecnologías, se puede lograr contactar con personas que de otra manera, resultaría posible. Gracias a las redes sociales y a las profesionales, millones de usuarios pueden ponerse en contacto con personas de todo el mundo de manera prácticamente inmediata, lo que facilita la tarea de buscar trabajo a miles de personas, ya que amplían considerablemente su lista de contactos personales y profesionales.
Con estas nuevas plataformas se pueden establecer intercambios comerciales, de información e incluso el envío de currículum. Los contactos pueden ser entre ex compañeros de colegio, de universidad, de trabajo o entre amigos. Pero se puede aprovechar todavía más y llegar incluso a gerentes o directores de distintas empresas, sin necesidad de conocerlos en persona.
Sin duda, las redes sociales, se han consolidado como plataformas profesionales, hasta tal punto que actualmente Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Por su parte, Linkedin ha conseguido más de 300 millones de usuarios activos, superando a Twitter que cuenta con 100 millones.
Muchas empresas y personas han comprendido el auge de estas nuevas herramientas online, de ahí la importancia de cuidar lo que se publica y donde se comparte; ya que puede jugar en contra en materia laboral o bien a la hora de buscar un nuevo trabajo, pues son fuentes habitualmente consultadas por los reclutadores y que ofrecen información adicional del candidato que puede marcar la diferencia.
Es recomendable que a la hora de subir información personal en las redes sociales, se analice si ello afectará o no a la vida profesional. En este sentido es importante utilizar los filtros y opciones disponibles para limitar la visualización a personas que se encuentran fuera de tu círculo personal.
La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una selección de los principales aspectos que se deben tener en cuenta cuando se forma parte de una red social:
•    Cuidado con emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
•    Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como política y religión.
•    Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
•    Faltas de ortografía o errores en la redacción porque pueden dañar la imagen profesional.
•    Cuidar qué tipo de privacidad se va a querer en el perfil y cuál es la información que estará abierta para todos.
“El uso de las nuevas tecnologías e Internet permiten crear una red de contacto de nuestros intereses. Además, podemos construir una marca personal a través de los contenidos que generamos, en la participación de temáticas relacionadas y en los gustos que tengamos”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.
“Las redes sociales exponen nuestras ideas, preferencias y hasta nuestras emociones. Todo esto construye una imagen de quiénes somos, por eso a la hora de publicar un comentario o foto, debemos hacerlo con prudencia, y teniendo en consideración las consecuencias que pueda tener”, agrega Caparrós.

Linkedin y herramientas 2.0

Linkedin y herramientas 2.0





Ocho de cada diez ofertas son invisibles y prácticamente el 99,9% de las ofertas visibles totales se pueden encontrar en Internet. Por este motivo, es fundamental registrarse en las principales plataformas digitales para encontrar trabajo. Existen multitud de ellas pero en estos momentos la más concurrida y la que contiene más ofertas es Infojobs.
Asimismo, además de las plataformas específicas para encontrar empleo, en la actualidad es imprescindible explotar las redes sociales. Una presencia constante en el mundo 2.0 y una alta actividad de ‘networking’ son dos estrategias clave para encontrar un nuevo empleo o para reorientar una carrera profesional, según un informe de la consultora Talentoscopio.
Además, el 80% de los reclutadores de las empresas ya buscan a los profesionales en las redes (Informe Infoempleo-Adecco 2012) y en 2014, el porcentaje seguramente se acercará al 100%.La mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales, y si estás buscando trabajo o nuevas oportunidades profesionales hay una habilidad no puedes pasar por alto las redes sociales.

Twitter

Aprende a utilizar los hashtags (tendencias en Twitter precedidas por una almohadilla – #) y el buscador de Twitter para encontrar por palabras lo que a ti te interesa. Estate alerta de los tweets que contienen los hashtags #empleo, #trabajo, #ofertaempleo, etc.
Escribe tweets resumiendo en 140 caracteres tus principales atributos e incluye en un URL acortada tu curriculum en versión PDF. Por otro lado, muchos profesionales alertan vía Twitter de los empleos ofertados por su empresa; utiliza la opción de lasmenciones para dirigirte directamente a ellos y hacerles llegar tu curriculum.

Linkedin

En 2014, Linkedin ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en España, y ya son más  de 300 millones los usuarios de esta la red social a nivel mundial.
Linkedin se ha consolidado como el lugar de referencia donde debes estar si quieres encontrar tu trabajo.  Más allá de los tradicionales portales de empleo, Linkedin te permite conectar y hacer networking con otros profesionales, lo que se transforma en más oportunidades de empleo si sabes cómo sacar partido a esta red.
Para destacar en Linkedin, lo mejor será seguir pasos como personalizar la URL de tu perfil, crear un perfil con personalidad y, sobre todo, conseguir valoraciones para tus aptitudes.
Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar. ¿Coges la idea?
Un blog hace que tu perfil sea mucho más atractivo y potente.
Recomendaciones. Pide recomendaciones a gente que pueda decir algo interesante de ti y pueda aportar valor.
¿Has hecho cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer? Inclúyelos.
Crea movimiento hacia delante. Esto implica ser activo en grupos, tener un blog – ¿lo había dicho antes? – revisar semanalmente durante 10 min tu perfil y depurarlo.
Muestra qué más haces. ¿Tienes presentaciones online? ¿nos lo enseñas?
Titular. El titular es una oportunidad inmejorable para posicionarte, ya ha demasiados expertos en social media, community manager seniors y directores de marketing. ¿Si haces lo que todo el mundo hace, por qué debería fijarme en ti?


TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog